Si hay un elemento decorativo que siempre ha estado presente en el diseño de interiores, este ha sido sin duda el espejo. Es una de esas piezas presentes en casi todos los espacios de la casa, desde el dormitorio al cuarto de baño a lo largo de la historia.
Además de ser un elemento funcional, destaca por su versatilidad tanto como pieza decorativa como por su capacidad de proyectar la luz y aumentar la sensación de espacio. Las estancias pequeñas o con poca luz cobran otra dimensión gracias al uso de espejos.
Aunque parezca un elemento histórico, su origen se remonta solo 200 años atrás. El espejo, tal como lo conocemos ahora, fue creado en 1835 por el químico Justus von Liebig en Alemania. Pero los primeros espejos creados a partir de minerales o metales pulidos datan de la antigua Anatolia de hace 8.000 años.
Foto: Erik Levander
Cuando hablamos de tipos de espejos, no nos referimos solamente a la superficie: plana, cóncava o convexa. En la actualidad hay espejos con diseños, formas y materiales para todos los gustos y estilos decorativos. Las tendencias también influyen en el diseño de estos elementos decorativos.
Tras el boom de los espejos sol o la fiebre de los diseños redondos para el baño o el recibidor, estos son los 10 espejos que reflejarán tu imagen las siguientes temporadas.
Espejito, espejito mágico, ¿cuál es el espejo más deseado del momento? Apunta: