Espejito, espejito mágico: Los 10 espejos más trendy de la temporada

Geométricos, con forma de arco, irregulares, retroiluminados... estos son los espejos que reflejarán tu imagen las próximas temporadas.

Espejito, espejito mágico: Los 10 espejos más trendy de la temporada
Espejito, espejito mágico: Los 10 espejos más trendy de la temporada

Si hay un elemento decorativo que siempre ha estado presente en el diseño de interiores, este ha sido sin duda el espejo. Es una de esas piezas presentes en casi todos los espacios de la casa, desde el dormitorio al cuarto de baño a lo largo de la historia.

Además de ser un elemento funcional, destaca por su versatilidad tanto como pieza decorativa como por su capacidad de proyectar la luz y aumentar la sensación de espacio. Las estancias pequeñas o con poca luz cobran otra dimensión gracias al uso de espejos.

Aunque parezca un elemento histórico, su origen se remonta solo 200 años atrás. El espejo, tal como lo conocemos ahora, fue creado en 1835 por el químico Justus von Liebig en Alemania. Pero los primeros espejos creados a partir de minerales o metales pulidos datan de la antigua Anatolia de hace 8.000 años.

Erik Levander

Foto: Erik Levander

Cuando hablamos de tipos de espejos, no nos referimos solamente a la superficie: plana, cóncava o convexa. En la actualidad hay espejos con diseños, formas y materiales para todos los gustos y estilos decorativos. Las tendencias también influyen en el diseño de estos elementos decorativos.

Tras el boom de los espejos sol o la fiebre de los diseños redondos para el baño o el recibidor, estos son los 10 espejos que reflejarán tu imagen las siguientes temporadas.

Espejito, espejito mágico, ¿cuál es el espejo más deseado del momento? Apunta:

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: