Espacios naturales: los materiales nobles revolucionan la decoración en su versión más pura

Porcelanosa presenta su colección más natural en un innovador evento que trasladará a sus buques insignias en España y Portugal, más que nunca, sus últimas novedades.

Espacios naturales: los materiales nobles revolucionan la decoración en su versión más pura
Espacios naturales: los materiales nobles revolucionan la decoración en su versión más pura

Con características muy marcadas, arquitectos, interioristas y firmas no han podido evitar rendirse a esta tendencia. Los materiales nobles, en sus formas más puras, han revolucionado el sector de la decoración. Espacios que buscan el máximo orden y simplicidad donde impere la luz y la inspiración natural recuperando materiales orgánicos en los que se cuidan extremadamente líneas y diseño. 

En esta línea, Porcelanosa presenta sus nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos, una oda a los materiales naturales. En tonalidades neutras y grises en un claro guiño a los elementos nobles, mediante las series Microcement, Hannover, Treviso, Cotto, Elegant, Steel o Linz, recrean el brillo y los contrastes del cemento, el granito o la caliza.

Esta búsqueda por ambientes más naturales no se reduce al uso de piedras nobles. Explorando todas las posibilidades, la firma expondrá su colección Vermont de madera cerámica en una gran variedad de tonalidades -Bone, Arce, Roble, Castaño o Gris- y decorados. En la misma línea, descubrirán también los revestimientos cerámicos la colección Granada en blanco, beige, azul, verde y azul marino, con rectángulos rectificados que aportan más luz a cualquier estancia, o la nueva gama de porcelánico técnico todomasa, Solid-Ker, un material extremadamente resistente y de alta durabilidad con un sencillo mantenimiento.

Todo ello podrá verse –y probarse- en una atmosfera totalmente inusual. Un evento más cercano y personal que se traslada a las principales tiendas que la empresa tiene en España y Portugal. Un encuentro donde se refuerza la atención personalizada al cliente y se afianza la relación entre la marca y el usuario “el objetivo prioritario de este evento es acercar la tienda al cliente para que conozca las nuevas colecciones y recursos diseñados por nuestras ocho firmas”, detallan desde la compañía. 

“Se trata de reforzar el diálogo con cada prescriptor y futuro cliente mediante un asesoramiento individual en el que cada persona cuenta como agente activo de Porcelanosa”

Mosaico Lotus Sun+Parque Home 1L Tannheim Antic Colonial Porcelanosa

Mosaico Lotus Sun y Parque Home 1L Tannheim de L’ac

Maderas naturales y valiosos mosaicos

El uso de la madera en reformas e interiorismos ha aumentado por la calidez y seguridad que este material natural aporta a los espacios. La amplia oferta de tipos y su variedad de tratamientos hacen que se puedan adaptar a cualquier estilo. Por ello, L’ac ha ampliado sus colecciones de madera natural con Monarch, una colección de roble natural -5,4mm- con tres capas de madera natural y su acabado al barniz. Una estética compartida con el laminado Hall, un pavimento diseñado para espacios húmedos como cocinas o baños que buscan esta calidez. 

Para complementar esta sensación en el baño, la firma destaca sus lavabos grecolatinos Column -en colaboración con Yonoh Studio- en piedra y madera o por los Mosaicos Lotus en colores y acabados sólidos que destacan su diseño vidrioso de formas geométricas. Destacan también la serie Athena en mármol natural, la colección Win, con acabados Gold, Gloss, Nebbia Gloss, Nacre o Bali, una serie irregular diseñada en un azul turquesa que se inspira en la fauna marítima del Océano Pacífico.

Conjunto Column 160 cm Dca. Habana Dark Seda+Mosaico Future Quartz Antic Colonial Porcelanosa

Conjunto Column 160 cm Dca. Habana Dark Seda y Mosaico Future Quartz de L’ac

Perfiles más decorativos

Una cuidadosa representación en 20 mm en piedra, cemento y madera es la que ofrece Butech en sus colecciones Riven, West y Rox que interpretan fielmente los contrastes de estos materiales. Amplia además la serie Metal con dos novedosas opciones y la colección de perfiles iluminados Pro-Telo LED, en tonos Silver y Black, enrasados con la cerámica y sin pestaña de solape.

Siguiendo los principios de versatilidad y orden, la firma ha mejorado el Sistema Pool-Deck, un mecanismo de drenaje para piscinas cuyo revestimiento superior con cerámica de Porcelanosa plantea dos anchuras, una de 193 mm y otra de 250 mm.

Thicker Riven Cream Antislip 29,5 cm x 120 cm Butech Porcelanosa

Thicker Riven Cream Antislip 29,5 cm x 120 cm de Butech

De XTONE a los Paneles Fitwall®

No podíamos olvidarnos del mármol dentro de los materiales nobles que esta temporada lo abarcarán todo. XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek, ha perfeccionado su diseño con apariencia mármol en dos nuevas colecciones: Viola y Paonazzo Biondo. Con una refinada gráfica, su vetado en tonos burdeos, crema o caramelo ofrece un alto valor decorativo en cualquier espacio donde se aplique.

Otra de las piedras como referencia, es la cuarcita, presente en la serie Taj Mahal, una serie beige creada mediante la sucesión de capas fluidas con un fino y distinguido veteado en oro y taupé. Dentro de la gama Altissima se ha incluido el concepto Exclusive Slab Concept un diseño único con piedra natural de Brasil, que aporta carácter y autenticidad a cada espacio mediante ondas verdes y finas vetas blanquecinas.

XTone Viola Blue Silk 120 cm x 120 cm Urbatek Porcelanosa

XTone Viola Blue Silk 120 cm x 120 cm de Urbatek

Con un diseño sin juntas y a medida, Krion hace hincapié en las ventajas de Krion®Lux, una nueva gama cromática retroiluminable con una composición mineral termocurvable. No porosas, resistentes e higiénicas, las piezas de Luxury unen modernidad y naturaleza en cada serie -Grey Stripes, Snow Cloudy y Coffe Cream-. 

Por su parte, Coverlux® presenta nuevos colores de este revestimiento decorativo que combina la estética de la piedra natural con la última tecnología en resina. Entre sus novedades más destacables se encuentran Fragstones, Orobico y Golden Alabaster.

Para los paneles decorativos Fitwall®, Krion plantea cuatro superficies nuevas compuesta por el mineral ATH y PET reciclado – tecnología EPUDR -: Concrete Series – Wave, Arco y Rolling –, Cotto Series –Mattonella –, Wood Series –Doghe – y Creative Series –Palm, Oz, Willow y Shades –.

También ha dado otra lectura a Krion® Shell con la línea de baño Natural, compuesta por una encimera autoportante, un lavabo liso integrado y muebles inspirados en madera en dos tonos diferentes: Blanco Clásico y Negro Grafito.

Fitwall® Creative Series Palm Carinnean Krion Porcelanosa

Fitwall® Creative Series Palm Carinnean de Krion

Baños y cocinas inteligentes

Concienciados con una mayor sostenibilidad, la firma Noken propone soluciones inteligentes Touchless que racionalizan el uso del agua, incluyendo griferías con sensor, inodoros, sistemas de descarga de la cisterna, espejos inteligentes o dispensadores de gel hidroalcohólicos, acordes a la nueva normalidad. En esta línea, el inodoro inteligente Acro Compact de Noken, combina sostenibilidad con lo último en innovación con una tecnología auto-control que regula la temperatura del agua, ajusta su posición y permite un secado a cinco niveles controlando todas sus funciones.

Con una estructura más artística y práctica, en grifería se podrán conocer colecciones para cocina como Bridge o Round Inox con ducha extraíble y caño giratorio maximizan la estética metalizada. Especialmente con los acabados Finish Studio como Inox Cepillado, Cobre Cepillado y Titanio Cepillado. Mediante esta técnica artística, el usuario podrá personalizar cada diseño de Noken como si de un lienzo en blanco se tratase.

Griferia cocina Round Inox Noken Porcelanosa

Grifería para cocina Round Inox de Noken

La innovación y la tecnología se mantienen dentro de las cocinas. Gamadecor redefine las cocinas con su modelo E6.90 Roble Torrefacto tiene una encimera deslizante con apertura oblicua que transforma una zona de trabajo en una mesa alta e incrementa el orden de cada zona. Sus hornos, con puertas en XTONE Paonazzo Polished, refinan la estructura general de la cocina.

La firma también presentara Up, un mueble de baño de líneas simples que amplía la capacidad de almacenaje en el que sus acabados naturales realzan los contornos de la madera. Lo mismo sucede con Corner, un mueble de baño fabricado en acabado Nogal Moon o Nogal Frost con tirador enmarcado y dos cajones interiores de estilo vintage. La oferta de Gamadecor no se limita a el baño y cocina y, por ello, se podrán conocer los sofás desenfundables y reversibles con armazón desmontable y los vestidores modulares personalizados como Emotions E7.

Cocina E6.90 Roble Torrefacto+Xtone Paonazzo Polished Gamadecor Urbatek Porcelanosa

Cocina E6.90 Roble Torrefacto y Xtone Paonazzo Polished de Gamadecor

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: