Publicidad

Escoge el toldo ideal para tu terraza con estas 10 claves

¡Quien a buen toldo se arrima, buena sombra le cobija! Si aún no has instalado el tuyo, nosotros te enseñamos algunos trucos para que aciertes al escoger.

toldos
toldos

  • Texto: Lucía Díaz

Cuando el calor aprieta, el sol y el exceso de claridad pueden resultar extremadamente molestos. Para contrarrestar las tórridas temperaturas del verano en nuestro país y poder disfrutar de los espacios exteriores sin sufrir una insolación, una de las soluciones más clásicas ha sido siempre la instalación de un toldo. Estos elementos no sólo dan sombra y protegen del sol, sino que también nos brindan más intimidad e incluso nos pueden cubrir de la lluvia (aunque ésta no sea su función más idónea).

Además de todo esto, la instalación de un toldo en casa también conlleva un importante ahorro de energía, ya que, al proyectar sombra sobre nuestras fachadas, éstas no tendrán que soportar temperaturas tan altas, lo que ayudará a que el interior de tu casa no se caliente tanto. Por increíble que pueda parecer, el ahorro en climatización puede ser de hasta el 80%.

Sean cuales fueren los motivos por los que decidimos instalar un toldo en nuestra terraza, lo cierto es que la compra e instalación de un toldo no es una inversión económica en absoluto, sino más bien al contrario. La carpintería de aluminio y el precio del metro cuadrado de lona de una calidad mínimamente decente pueden ascender fácilmente a más de tres cifras, lo que hace imprescindible que, antes de lanzarnos a escoger un toldo, nos paremos a pensar en ciertos aspectos que es importante tener en cuenta, como el color, la forma o el tipo de instalación.

Afortunadamente, hoy en día existen modelos y diseños muy variados (toldos triangulares de lona, pérgolas de madera, estructuras de aluminio trenzado, etc.), que nos permiten encontrar la opción idónea para cada espacio y necesidad, sin tener que gastarnos necesariamente una fortuna en la instalación. De todos modos, en cuestión de toldos, sí es recomendable no escatimar mucho en gastos, ya que, como cualquier otro componente decorativo de nuestra terraza o jardín, se trata de elementos que tendrán que soportar las condiciones climáticas exteriores durante todo el año, y que, dado el inevitable esfuerzo que supone instalarlos, esperamos que nos duren muchos años.

Sobre el autor

Lucía Díaz