Las vinotecas están de moda. ¿Por qué? Consiguen dar a la cocina una perspectiva renovada, moderna y como no, muy gastro lover. Espumosos, tintos, blancos o rosados; este electrodoméstico sirve para guardar todo tipo de bebidas y adaptarse a las temperaturas óptimas. Y es que cada vino requiere de sus grados de conservación concretos y las vinotecas consiguen adaptarse a ellos para tomar los caldos en su punto exacto. Una bebida viva, que necesita ser tomado con todo su aroma, sabor y matices.
¿A qué grados se debe programar la vinoteca?
Todo dependerá del tipo de vino que quieras conservar en tu vinoteca. Te dejamos algunos datos para que puedas saber que temperatura necesita cada vino.
- Vino blanco: Los vinos blancos afrutados y dulzones deben servirse muy fríos entre los 5º y 6º. Por otro lado, si prefieres un vino blanco con un carácter más potente, debes servirlo a unos 12º.
- Vinos espumosos: Son los vinos que se sirven más fríos entre unos 5º y 10º. Esta temperatura contribuye a la sensación de frescos de las burbujas y a su sabor dulce.
- Vinos rosados: Igual que a los blancos, a este tipo de vinos les va bien una temperatura baja sobre los 6º o 10º.
- Vino tinto joven: Se caracterizan por su frescor y aroma frutal y deben servirse entre los 10º y 16º.
- Vino tinto Crianza y Reserva: Para poder desarrollar sus aromas a barrica, los vinos tintos crianza necesitan algo más de temperatura, idealmente se sirven a unos 14º o 18º.
Actualmente, existen vinotecas de doble temperatura para cubrir esta variación de temperaturas.
Todo es cuestión de encontrar el lugar idóneo para colocar la vinoteca en la cocina; prestando atención también al número de botellas que se quieren guardar y otros detalles que son muy relevantes en el momento de elegir. Existen propuestas para todas las necesidades y presupuestos: indagar hasta encontrar, esta es la cuestión. A continuación, podrás encontrar un seguido de trucos que seguro que te ayudan en la búsqueda. ¡Toma nota!