Cómo encontrar el coworking perfecto

Las startups prefieren compartir oficina por el precio, pero también por las oportunidades profesionales. Te explicamos los aspectos más importantes para escoger tu espacio de coworking

Cómo encontrar el coworking perfecto
Cómo encontrar el coworking perfecto

El coworking es un fenómeno cada vez más extendido, sobre todo en startups, emprendedores y empresas más modernas. No solamente consiste en compartir oficina con distintos profesionales, teletrabajadores, autónomos o empresarios, donde acuden para trabajar, sino que los gestores del espacio intentan conectar oportunidades empresariales entre los miembros. Los espacios de coworking son abiertos, ya que son espacios de colaboración a diferencia de una oficina. Un buen coworking cuenta no solo con zonas de trabajo, también con salas de reuniones y áreas comunes. A parte de salir más barato, el coworking crea comunidad y también fomenta las relaciones sociales a parte de las conexiones profesionales.

Pero encontrar el coworking perfecto no es una tarea fácil, puesto que hay muchas opciones y cada vez aumentan más los espacios habilitados en las grandes ciudades, pero hay que tener en cuenta varios factores antes de decidirse. El precio, el espacio, los horarios, los compañeros de oficina y la localización son algunos de los aspectos claves a valorar antes de entrar a formar parte de un coworking.

Sobre el autor

Marc Lloveras

Periodista

Periodista en construcción

Descubre más sobre: