Mediante un un toque industrial, moderno y lleno de carácter se abre paso el diseño de interiores de 'Canonge', el proyecto de rehabilitación de un edificio de dos viviendas y un local comercial en una de las calles más céntricas de Badalona. El edificio, construido a principios del siglo XX, ha sido rehabilitado ahora completamente por el estudio MUSER Estudi.
En concreto, se trata de un edificio catalogado constituido por dos viviendas de 115m2 y 135m2 y un local comercial. Su longevidad ha sido uno de los retos de la reforma por las complicaciones que presentaba el refuerzo estructural de las partes mas degradadas y la recomposición de algunos elementos estructurales para la instalación de un ascensor que da servicio a las dos plantas piso.
Por otro lado, no se podía perder de vista el objetivo principal de la rehabilitación: conseguir un diseño de interiores para las dos viviendas marcado por una atmósfera elegante y moderna con matices de estilo industrial, pero respetando y remarcando muchos de los elementos originales de la finca.
De hecho, son justo los forjados de revoltón catalán y las paredes medianeras de ladrillo macizo, que tanto tiempo han estado ocultos, los que ahora se han convertido en uno de los protagonistas de la zona de día de ambas viviendas. Un elemento que observamos nada más acceder al interior de ambas viviendas, las cuales nos transportan a esa arquitectura de principios del siglo XX que acoge y acompaña a cada paso.
Más allá de la herencia histórica, también encontramos en el diseño elementos modernos que armonizan y dotan de equilibrio al conjunto. En ese sentido, se han incorporado al proyecto diversos elementos fabricados a medida al mas puro estilo industrial como el ventanal separador de cristal y acero que separan el salón y la cocina, las barras de desayuno formadas por un marco de acero y un sobre de pino macizo natural.
En los pasillos se han incorporados luminarias longitudinales colgantes diseñadas y fabricadas expresamente para este proyecto. De esta manera, tanto la iluminación artificial como la natural inunda ambas viviendas de manera homogénea, permitiéndonos acceder de manera sosegada al interior de estos espacios en los que el buen gusto y la funcionalidad se dan la mano. ¿Te adentras en sus estancias?