Dormitorios infantiles neutros

Los dormitorios infantiles huyen de los colores binarios, rosa y azul, y buscan un estilo neutro que no encasille a los más pequeños de la casa.

Portada
Portada

Culturalmente, el género de nuestros hijos ha estado asociado a un color. El rosa para las niñas y el azul para los niños. La ropa, los juguetes y la decoración de sus dormitorios estaba bañada de estos dos colores. ¿Cuál es el origen de esta tradición?

No fue hasta bien entrado el siglo XX cuando empezó a introducirse el color en la vestimenta de los niños en función de su sexo. Antes, se los vestía en colores más neutros, como el blanco y el negro, y con tejidos pesados, como el terciopelo.

Foto1

Pero lo más sorprendente es que en origen, estos dos colores, estaban asociados a la inversa, es decir, el rosa para los niños y el azul para las niñas. Originalmente, el azul reflejaba la pureza y la delicadeza. En cambio, el rosa es un color que sale del rojo, un color relacionado con la valentía, la fuerza y la sangre.

Foto: Le chien a taches

Alrededor de los años 30, la marina comenzó a utilizar el azul marino para sus uniformes y es entonces cuando se introduce poco a poco en la vestimenta de los niños. Pero no es hasta los años 80 cuando la publicidad, principalmente, comienza a fomentar esta practica hasta generalizarla en prácticamente todos los rincones del planeta.

Su influencia es tal, que muchos se niegan a renunciar a esta costumbre tan arraigada pero reciente. Con el desarrollo del feminismo y sobre todo, el reconocimiento de las distintas identidades de género, ha surgido una corriente (cada vez más numerosa) que reniega de esta asignación de color en función del género.

Foto: Huisgeluk

El diseño de interiores no ha querido quedarse atrás y las nuevas tendencias en decoración de dormitorios infantiles y juveniles apuntar a la creación de espacios cada vez más neutros y no binarios, donde el color sigue teniendo presencia, pero desaparece esta dualidad tan marcada.

¿Quieres que el dormitorio de tu hijo refleje su personalidad y no su género? Te ayudamos a identificar las últimas propuestas en decoración de dormitorios infantiles que apuestan por esta tendencia:

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: