El estilo nórdico lleva ya un tiempo de moda, pero ahora los dormitorios infantiles también se han sumado a esta cautivadora tendencia. La calidez y el confort que lo caracterizan hacen que sea una opción ideal para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, que necesitan crecer en un ambiente agradable y acogedor.
El estilo nórdico o escandinavo procede de los países del norte de Europa, entre los que se incluye Dinamarca, conocido por haber exportado un concepto muy vinculado con este estilo decorativo: el hygge. En un lugar en que la mayor parte del tiempo hace frío, sentirse confortable en casa es importante, y este término tiene mucho que ver con eso. Su pronunciación es algo así como hu-ga y puede traducirse por “cómodo” o “acogedor”, pero para los daneses su significado es más amplio: evoca los placeres caseros y la compañía de los seres queridos. Por eso, el estilo nórdico busca crear ambientes cómodos, cálidos y acogedores que invitan a pasar tiempo en casa en familia.
El estilo se caracteriza también por crear ambientes sosegados que instan al relax, otro motivo que explica por qué está arrasando en la decoración de cuartos infantiles. Los niños son terremotos llenos de energía y vitalidad que nunca paran quietos, por lo que una estancia que transmita paz viene genial para calmarlos un poco. Cuando uno piensa en una habitación infantil se imagina un espacio caótico y con colores estridentes. Sin embargo, los dormitorios para niños de estilo nórdico son todo lo contrario: espacios ordenados con una paleta de colores contenida y coherente que evocan serenidad.
Si te hemos convencido y no puedes esperar a sumarte a la moda de los dormitorios infantiles de estilo nórdico, toma nota de lo que leerás a continuación. Te contamos las claves para decorar la habitación de tus hijos en esta línea, y te mostramos diversos ejemplos para que cojas inspiración. Ahí van 16 dormitorios para niños con mucho encanto que destilan hygge.
16 dormitorios infantiles de estilo nórdico con mucho encanto