El frío ha entrado de lleno en nuestras casas y además de encender el fuego de la chimenea o la calefacción, nuestro hogar, y en concreto nuestro dormitorio, pide a gritos acondicionarlo para estas bajas temperaturas. No se trata de poner el nórdico y olvidarnos, este espacio de la casa es nuestro remanso de paz, nuestro santuario y, como tal, merece un cambio de look.
El principal error que cometemos a la hora de poner a punto nuestra cama para el frío es que nos centramos solo en la ropa de cama: cambio de sábanas, cambio de colcha y, en algunos casos, nuevo colchón y almohadas. Pero, ¿qué pasa con el resto de elementos del dormitorio?
Foto: Deleite Design
Al igual que dedicamos un día al cambio de armario cuando llega una nueva estación, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro dormitorio? Hay textiles y materiales que aportan calidez a los espacios, y algunos, han sido diseñados en exclusiva para el dormitorio. Está demostrado que algunos materiales y tejidos favorecen el descanso y nos hacen sentirnos entre algodones.
Las tendencias también juegan un papel clave en la puesta a punto de nuestro dormitorio para el invierno. Llega un momento que nuestro cabecero ya no cubre nuestras necesidades, que las mesillas han quedado obsoletas o de repente, nos apetece añadir una alfombra para proteger nuestros pies del frio.
Teniendo en cuenta las última novedades en decoración para dormitorios y las claves para adaptar nuestra cama para el otoño-invierno, estas son los 10 tips para actualizar nuestro dormitorio para el frio: