Series como The Crown, Gambito de Gama o The Bridgerton han vuelto a poner al papel pintado en el puesto que se merece dentro del diseño de interiores. Este elemento decorativo que ha sufrido tantos altibajos a lo largo de los siglos, resurge con nuevas propuestas que lo vuelven a poner en primera línea.
Algo debe tener el papel pintado que a todo el mundo fascina. De sobra son conocidas las ventajas de instalarlo en casa:
- La gran variedad de diseños hace que se adapte a cualquier estilo decorativo.
- Aporta exclusividad a cualquier espacio.
- Es tan sencillo de instalar que no necesitas a un profesional.
- Es un material muy fácil de limpiar, mucho más que la pintura, por lo que si lo cuidas, te puede durar muchos años. Además, los nuevo materiales y tecnologías permiten instalarlo en espacios húmedos, como la cocina o el cuarto de baño.
- Permite modificar espacios de forma temporal, por lo que es ideal para habitaciones infantiles.
- Algunos diseños crean unos efectos ópticos únicos que dan un estilo muy especial a los espacios.
- Es uno de los materiales más versátiles y flexibles del diseño de interiores. Se adapta a cualquier rincón, sea como sean sus dimensiones o formas. También es combinable con pintura u otros materiales como la madera o la piedra.
Algunas de las series más importantes del panorama internacional han puesto al papel pintado en el foco de los interioristas. La influencia que muchas de estas series tienen en los espectadores es evidente. Tal es la fiebre, que muchas firmas de diseño han apostado por crear colecciones de papel pintado muy similares a las que podemos encontrar en algunas de estas series.
Hay muchas series donde el papel pintado es protagonista de sus localizaciones. Hemos hecho un recorrido por algunas de las series más vistas de la historia y, al mismo tiempo, localizado un papel pintado que encaje con su estética, escenarios o argumento para que encuentres el diseño que más va contigo.
Un viaje por la decoración de las mejores series