El boom que en los últimos años han vivido los diseños geométricos está estrechamente relacionado con el estilo nórdico, con sus colores neutros y pasteles, ideales para integrarse en cualquier decoración que busque marcar cierto equilibrio estético. Porque la geometría es orden, es la máxima expresión de las líneas simples y rectas… Y al ojo humano eso se transforma en armonía visual.
Pero los diseños geométricos hace mucho tiempo que funcionan aunque es actualmente, si hablamos de decoración, cuando han vivido una proyección más grande en prácticamente todo tipo de soportes. Y lo que podría parecer un estampado que, por repetitivo, pudiera llegar a cansar, todo lo contrario. Además, resulta muy fácil de combinar o elegir para cualquier espacio de tu casa teniendo en cuenta la amplia variedad de elementos que lo ofrecen.
En textiles y papeles
En el mundo textil es quizás donde resulta más fácil encontrarlos, sobre todo en cojines y alfombras, pero también en cortinas y en ropa de cama. Y si te atreves, tapiza tu sofá con un tejido de figuras geométricas.
En un ámbito próximo como son los papeles pintados, los diseños geométricos son ciertamente una de las preferencias que se repite en la mayoría de colecciones de todas las firmas. En este caso se recomienda jugar con los tamaños: si la pared es grande, elige figuras geométricas pequeñas, y al contrario. Y como suele ser habitual cuando se habla de papeles pintados, reserva únicamente una pared para colocarlo. Y si te sobra algún trozo de papel, una buena idea es utilizarlo para forrar el interior de un mueble o incluso el frontal de alguna de sus puertas. Para las paredes las láminas decorativas con diseños de este tipo también son tendencia, con o sin marco, colgadas o apoyadas en el suelo.
Detalles para el menaje
Los diseños geométricos han entrado con fuerza también en las cocinas, plasmándose en infinidad de accesorios de menaje e incluso en los propios textiles de esta estancia, como servilletas, manteles, trapos de cocina, salvamanteles, etc.
Y lo mejor de este estampado geométrico es que se integra muy bien en cualquier estancia de la casa, siendo muy habitual en dormitorios infantiles, por aquello también que son las primeras figuras que empiezan a reconocer cuando son niños.
[gallery]