Decoración romántica para enamorar a tus seres queridos

Decorar una casa es algo muy personal pero siempre debe aportar armonía para que te sientas a gusto en ella. ¿Te atreves a probar con una decoración romántica?

Decorar san valentín
Decorar san valentín

  • Texto: Laura Lobo Callieri

San Valentín es uno de los días más románticos del año en el que todas las parejas celebran su amor por todo lo alto y hacen diferentes planes. También es una jornada para celebrar el amor en general, por tus amigos, familia y seres queridos. Sabemos que muchos de los planes románticos para este día, tienen lugar en casa, por eso te proponemos algunos trucos de decoración para que tu vivienda esté a la altura de tu pareja o invitados en San Valentín o en cualquier otra ocasión especial.

Aunque podemos pensar que el rosa y el rojo son los colores por excelencia del amor y los que deberíamos usar para decorar nuestra casa para que luzca romántica, no es así. Existen muchos colores que pueden darnos esa sensación de belleza y de romanticismo que necesitamos en casa, siempre, no solo en ocasiones especiales. El truco está en la combinación de esos colores, la proporción de los mismos en un ambiente y en qué objetos los encontramos.

Una decoración armónica, es fundamental para sentirnos a gusto en nuestra propia casa y no deberíamos cuidarla solo en fechas señaladas o cuando vienen invitados, ya que nosotros, los inquilinos, somos los que más tiempo pasamos en ella y deberíamos sentirnos a gusto y sosegados cada día del año. Puedes poner en práctica el feng-shui o cambiar totalmente el estilo decorativo de tu hogar hasta que encuentres el que mejor va con tu personalidad y estilo de vida. ¿Será el estilo modernista? ¿El minimalismo? O tal vez, ¿el tuyo sea el estilo victoriano? Sea cual sea, debe hacerte sentir a gusto en todas las estancias, ya sea en el salón o el dormitorio como en el baño o la cocina.

La elección de los colores es fundamental para lograr esa armonía y bienestar en tu casa, además de una buena iluminación y de cuidar los pequeños detalles. No olvides que, sea cual sea el estilo de tu hogar, es muy importante que reine el orden y que cada cosa esté siempre en su lugar para evitar esa sensación de caos. Recuerda tener a mano todos los objetos que más uses, para no volverte loca buscándolos. También es importante que tu casa esté siempre limpia, además de recogida y ordenada. Cada cosa tiene su propia vida hasta que debe ser lavada. Las toallas del lavabo, la ropa de cama, el suelo, los muebles y hasta la cocina y el baño.

Una decoración que te haga sentir bien es muy importante para sentirte bien en tu casa y contigo misma. Por eso, te proponemos algunas ideas de decoración para que tu casa luzca armónica, y porque no, romántica.

Sobre el autor

Laura Lobo Callieri

Descubre más sobre: