¿Sabías que cada año se consumen el Europa 10,5 toneladas de muebles y 10 millones terminan en vertederos? ¿Y qué el 70% de los muebles que se comercializan se fabrican en Asia? En la actualidad solo el 5% de los muebles vendidos son reciclables y estas cifras no paran de crecer.
La sostenibilidad también es un valor añadido en la elección de muebles y artículos para el hogar. Tras años hablando de moda o cosmética sostenible, ya era el momento de decorar nuestros hogares de una forma más responsable y respetuosa con el medio ambiente.
El fast furniture es el hábito de consumo irresponsable y sin medida que fomenta la sustitución acelerada de mobiliario y artículos para el hogar. Se manejan grandes volúmenes de producción y no se tienen en cuenta criterios como el origen de los materiales, los procesos de fabricación y las condiciones de trabajo.
Ventajas de la decoración sostenible
La decoración sostenible, además de ser un hábito responsable, tiene muchas ventajas:
- Permite un mayor aprovechamiento de los materiales usados para la fabricación.
- Ayuda a paliar la deforestación.
- Son muebles y objetos libres de químicos que no dañan el entorno.
- Los procesos de fabricación son inofensivos.
- Las condiciones de trabajo de los artesanos y fabricantes respetan la dignidad humana.
Si no necesitas más excusas para optar con la decoración sostenible, te chivamos 15 marcas made in Spain que ofrecen mobiliario y artículos para el hogar respetuosos con el medio ambiente:
15 marcas made in Spain