Decoración sostenible 'Made in Spain'

La sostenibilidad llega al diseño interior y a nuestros hogares en forma de muebles y textiles fabricados de forma ética y sostenible partiendo de materiales reciclados o de bosques sostenibles.

Decoración sostenible 'Made in Spain'
Decoración sostenible 'Made in Spain'

¿Sabías que cada año se consumen el Europa 10,5 toneladas de muebles y 10 millones terminan en vertederos? ¿Y qué el 70% de los muebles que se comercializan se fabrican en Asia? En la actualidad solo el 5% de los muebles vendidos son reciclables y estas cifras no paran de crecer.

La sostenibilidad también es un valor añadido en la elección de muebles y artículos para el hogar. Tras años hablando de moda o cosmética sostenible, ya era el momento de decorar nuestros hogares de una forma más responsable y respetuosa con el medio ambiente.

El fast furniture es el hábito de consumo irresponsable y sin medida que fomenta la sustitución acelerada de mobiliario y artículos para el hogar. Se manejan grandes volúmenes de producción y no se tienen en cuenta criterios como el origen de los materiales, los procesos de fabricación y las condiciones de trabajo.

La decoración sostenible, además de ser un hábito responsable, tiene muchas ventajas:

  • Permite un mayor aprovechamiento de los materiales usados para la fabricación.
  • Ayuda a paliar la deforestación.
  • Son muebles y objetos libres de químicos que no dañan el entorno.
  • Los procesos de fabricación son inofensivos.
  • Las condiciones de trabajo de los artesanos y fabricantes respetan la dignidad humana.

Si no necesitas más excusas para optar con la decoración sostenible, te chivamos 10 marcas made in Spain que ofrecen mobiliario y artículos para el hogar respetuosos con el medio ambiente:

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.