En IKEA la Navidad es nórdica y va a durar todo el año

El gigante sueco pretende que la decoración –y de paso el espíritu– de la Navidad se perpetée durante los 365 días del año. ¿Las claves? Estampados románticos, toques en plata y detalles naturales

Decoracion navideña IKEA 2018
Decoracion navideña IKEA 2018

La Navidad ya está aquí. Las luces –aunque todavía apagadas– ya cuelgan del techo de las calles y los escaparates se han teñido de nieve, terciopelo y elementos alusivos a la época más nostálgica del año. 

Para IKEA este año la decoración navideña se traudce en materiales cálidos y de estilo rústico en tonos blancos y planta envueltos en iluminación tenue inspirado en la belleza agreste de Islandia. Un homenaje a la Navidad más natural esa que se vive y disfruta «en el campo y la naturaleza. Con el frio y la chimenea. Con la familia y la calidez del hogar» apunta la diseñadora floral Sally Hambleton.
 

Mira la galería de imágenes navideña de Ikea 


Pero no temas, Ikea no quiere adelantar la Navidad, más bien, perpetuarla durante todo el año, además de trasladarla a otros espacios no tan comunes como es el dormitorio –de ahí el último escaparate de la tienda efímera IKEA Temporary en Mardrid–. «Queremos que la Navidad salpique todos los espacios de la casa, saliendo de las estancias tradicionales como la entrada y el salón, para conquistar lugares tan especiales como el dormitorio. Apostamos por elementos atemporales que pueden quedarse en el hogar incluso fuera de la época navideña», explicaba Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA. Y es que no hay lugar más cálido y acogedor que nuestra cama.

 

¿Te están entrando las ganas de vivir una Navidad de lo más nórdica sin ni siquiera salir de las sábanas? IKEA te da las claves para llenar de naturaleza tu hogar antes, durante y después de Navidad: 
 

1. Las flores y los elementos naturales se integran en la decoración de una forma sutil, una simple hoja o ramita de acebo sobre una fuente es suficiente para aportar un toque más natural. 

2. Se llevan las texturas craft como la madera decapada, el cartón reciclado, los tejidos de lana y las fibras trenzadas. ¡La Navidad también se disfruta con el tacto!

3. Predominan las formas más tradicionales y rústicas en los elementos decorativos, ya no hay líneas estrictamente rectas, lo ideal es que parezca que, por ejemplo, el jarrón lo hemos hecho a mano.
 

Decoracion navideña IKEA 2018 1


4. Y precisamente el handmade se incorpora en todas las propuestas para contribuir en la autenticidad y personalización de los ambientes. ¡Cualquier proyecto DIY es bienvenido!

5. Apuesta por los estampados románticos y clásicos: estrellas de nieve, corazones, alces, pinos, osos, etc. Las siluetas que nos han acompañado siempre, pero en una versión simplificada.

6. Los tonos blancos y grises combinados con destellos plata crean un ambiente acogedor y elegante.

7. Las luces navideñas son imprescindibles a la hora de aportar un toque de magia y calidez al ambiente. Eso sí, que sean siempre luces LED de bajo consumo porque una Navidad sostenible es más auténtica.
 

Decoracion navideña IKEA 2018 20
 

8. El toque festivo también viene dado por la iluminación, una lámpara o unas velas convierten por completo cualquier rincón de casa. Las ventanas iluminadas además de dar un toque mágico a cada estancia, iluminan la ciudad.

9. En la mesa se busca un estilo sencillo con notas decorativas, pero discretas: mantelerías en tonalidades tenues, vajillas sin ostentaciones y detalles naturales en centros o formatos  individuales sobre el mismo plato o la servilleta.

10. Los elementos aromáticos salpican la decoración para que la Navidad se sienta en todas sus dimensiones. Huelen a Navidad el jengibre, la canela, el membrillo, la naranja y el clavo. 

[gallery]

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: