Decoración creativa, versátil y original en el interior de una casa en São Paulo

La arquitecta Ana Rozenblit, de la oficina de Spaço Interior, reformula el interior de esta acogedora vivienda. En ella, todos los elementos siguen una línea romántica y vintage que aporta un toque de distinción a la residencia.

Decoración creativa, versátil y original en el interior de una casa en São Paulo
Decoración creativa, versátil y original en el interior de una casa en São Paulo

La amplitud y la apertura al exterior que presenta esta casa ubicada en São Paulo, Brasil, nos impresiona a cada paso. Una vivienda de 730 m² que destaca por su luminosidad en medio de una zona llena de naturaleza, la cual se cuela en el interior de la vivienda a través de sus grandes ventanales. La residencia se articula así como un gran espacio, propiedad de la periodista Mónica Salgado, quien acababa de salir de un departamento en busca de una casa que le brindara zonas más amplias. El resultado es un hogar lleno de carisma y energía.

Tras el proyecto se encuentra la arquitecta Ana Rozenblit, de la oficina de Spaço Interior, encargada de reformular todo el diseño de interiores de una manera funcional y resolutiva. Los deseos de la propietaria han sido todos llevados al plano de la acción tal y como ella deseaba. De hecho, además de la amplitud, la prioridad de este trabajo era conectar el domicilio con el mundo exterior, la naturaleza y la libertad que proporciona el entorno en el que se encuentra ubicada la vivienda.

De esta manera, y en este lugar, relajarse es mucho más fácil. Un aspecto que se ha visto reforzado gracias a la creación de un ambiente interior que acoge y reconforta. Pequeños matices en madera aportan una visión soft y tranquila a los espacios. Además, el color de las piezas de mobiliario y otros elementos siguen una línea romántica y vintage que se repite en toda la vivienda y que dota a las diferentes estancias de una personalidad bastante marcada.

cuadro Flávia Junqueira

Un cuadro de Flávia Junqueira adquirido por la propietaria, especialmente para la casa, fue el punto de partida para la elaboración del proyecto. Dispuesto en el vestíbulo, comparte espacio con las barras bretonas negras, impactando y aportando un aspecto llamativo, con mucha elegancia.

La casa, que antes era de estilo rústico, apuesta ahora por una decoración mucho más moderna y sofisticada. En la reforma, se ha apostado por una decoración creativa, versátil y original que aprovechara al máximo el mobiliario que el cliente quería llevar del apartamento. Una fusión que da como resultado un espacio dinámico y acogedor. Solo tienes que seguir leyendo para ver, imagen a imagen, el poderío de esta casa ubicada en São Paulo.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: