Dale a tu hogar un toque veraniego con estos tarros de cristal

El verano es el mejor momento para ponernos manos a la obra y hacer esa manualidad que nunca tenemos tiempo de terminar. Hoy os mostramos varias ideas DIY para que aprendáis a decorar vuestras casas con tarros de cristal, arena, piedras, flores... ¡El resto lo eliges tú!

Dale a tu hogar un toque veraniego con estos tarros de cristal
Dale a tu hogar un toque veraniego con estos tarros de cristal

El verano es la etapa idónea para aprovechar los espacios al aire libre. Las terrazas, los balcones, los jardines privados se convierten en espacios en los que disfrutar de una buena velada con amigos y familiares. De hecho, muchas personas apuestan por decorar estos lugares con el objetivo de que la estancia sea de lo más agradable. Hay quien se decanta por las plantas, y quien prefiere sacar un hueco en su agenda para crear sus propios tarros de cristal decorativos. ¿Quieres saber cómo hacerlos? 

Para empezar, debes saber que estos tarros de cristal DIY son geniales porque aportan un toque veraniego y fresco a cualquier rincón. Puedes incluirlos en las mesas, las estanterías, el baño, el jardín mismo... y es una opción muy práctica que nos permite jugar con los complementos sin necesidad de darle muchas vueltas a la decoración.

decora con tarros

Lo más interesante de este tipo de elementos decorativos es la diversidad de objetos que podemos meter en su interior gracias a la transparencia del cristal. El resultado será una composición de los más veraniega a base de fotos de viajes, conchas, arena, velas o recuerdos de otros lugares. ¡No olvides que el interior lo eliges tú!

Eso sí, piensa también en nuestro planeta cada vez que cojas una piedra. Intenta no pasarte, con unos cuantos elementos naturales será suficiente para decorar tus botes de cristal. Puedes decantarte entre ideas más sencillas y otros más recargados. A veces una simple cuerda alrededor del envase ya le da un toque cool a cualquier estancia. ¡Todo es ponerse!

Y para los que preferís apostar por otros materiales, también podéis incluir en estos tarros desde flores secas hasta velas aromáticas o pequeñas bombillas con las que iluminar la zona ajardinada. Nosotros te dejamos ahora con algunas ideas más específicas para que puedas darle a tu casa un toque veraniego, sutil y super fresco. ¿Te animas a probar?

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: