Dale una nueva vida a esa habitación olvidada

Son muchas las familias que usan la buhardilla como espacio de desahogo. Ahora que la pandemia ha cambiado nuestros hábitos de vida VELUX nos da las claves para convertirlo en un lugar de trabajo o donde reunir a la familia y amigos.

Dale una nueva vida a esa habitación olvidada
Dale una nueva vida a esa habitación olvidada

Nuestro hogar se ha convertido en algo más que nuestro refugio, el lugar donde antes descansábamos y desconectábamos del exterior es ahora, además, nuestra oficina o el espacio donde disfrutar de tiempo con nuestros seres queridos. Esto, nos ha llevado a prestar atención por estancias olvidadas o desaprovechadas como el ático.

Usadas habitualmente como trastero, las buhardillas o ‘palomares’ pueden convertirse, en muy pocos pasos, en una espaciosa oficina independiente donde trabajar desde casa; en un práctico gimnasio; un cuarto de juego para los más pequeños o una zona de estar para invitar a nuestros amigos… No hay límites a si de aprovechar metros útiles en nuestro hogar se trata.

YDRAY YDRAY velux oscar dia 26327

Ver nuestro hogar con otros ojos nos ha llevado a buscar formas de sacarle mayor partido a cada una de las estancias de la casa y a aprovechar cada rincón. Aspectos como la luz natural, la conexión con el entorno, el ahorro energético o poder contar con espacio extra para trabajar, hacer ejercicio o desconectar, son demandas crecientes en la actualidad en la mayoría de los hogares que se plantean realizar algún cambio.

Conseguir mejorar nuestra casa y crear un clima interior agradable, nos acercará más a nuestro bienestar y a una vida más feliz. Por eso, hemos querido demostrarlo creando una buhardilla más ventilada, más luminosa y con unas vistas… ¡No te pierdas el video para comprobar por ti mismo la magia de tener ventanas de tejado en el ático!

 

Al contrario de lo que podemos pensar, crear este espacio extra en casa no tiene que suponer largas y costosas obras: basta con acertar con la solución de futuro como la que ofrecen las ventanas de tejado VELUX: perfectas para ganar luminosidad y en sensación de amplitud, optimizar la temperatura y la calidad del aire interior y ahorrar en las facturas, entre otras cosas. El resultado, una vivienda revalorizada gracias a la tecnología de los productos VELUX.

En VELUX somo expertos en hacer esa magia creando mejores entornos habitables aprovechando al máximo la luz natural y ventilación a través de la cubierta, asegurando un clima interior saludable y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

YDRAY YDRAY velux oscar dia 26246

Para garantizar la entrada de luz natural necesaria para lograr crear un espacio confortable, la superficie acristalada deberá ocupar al menos el 15% de los metros cuadrados con los que cuente el espacio donde se instalen las ventanas de tejado VELUX. Estas, además, permiten entrar el doble de luz natural que las ventanas verticales ya que permite a los rayos de sol incidir de manera directa durante muchas más horas al día.

Hay muchas formas de mejorar el aire y la luz natural de tu hogar. Algunas más rápidas y fáciles, otras, requieren más tiempo, pero, las mejoras a largo plazo, son mejores. Y es que, si algo nos ha enseñado este último año es que la vida cambia y debemos adaptar nuestros hogares a los nuevos tiempos, a nuestros gustos y necesidades, un lugar del que enamorarnos, de nuevo, cada día.

Puedes conocer la experiencia de Óscar y María con VELUX aquí.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: