Cuadros en el salón: las mejores ideas para decorar con arte tu sala de estar

No son un imprescindible a nivel funcionalidad, pero los cuadros y las fotografías tienen un “no se que” que llena de personalidad y eleva la decoración de cualquier salón

El sitio predilecto para colocar obras de arte- en el salón- es sobre el sofá, pero hoy os traemos diferentes ideas de decoración para introducir el arte en tu sala de estar

Cuadros en el salón: las mejores ideas para decorar con arte tu sala de estar
Cuadros en el salón: las mejores ideas para decorar con arte tu sala de estar
Foto: Jaime Ferrer Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Angela Bermudez

Pintura o fotografía. Abstractos o realistas. Con o sin marco. De gran formato o varios en composiciones. Hay infinidad de decisiones que tomar a la hora de escoger el o los cuadros que decorarán nuestro salón. Eso sí, el amor a primera vista o el valor sentimental, suelen ganar sobre cualquier razonamiento.

Sea como sea, las obras de arte se han convertido en piezas muy valiosas a nivel decorativo. No solo llenan de personalidad el ambiente, sino que también ayudan a crear espacios más acogedores o llenos de color.

En Interiores hemos seleccionado varios salones donde los cuadros son protagonistas. Una fuente de inspiración y el mejor argumento para convenceros de que decorar con arte es una apuesta sobre seguro.  

 

15 salones donde el arte es protagonista

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: