Un accesorio decorativo que nunca sobra y que si no está se echa de menos es la corona de Navidad. El toque final de toda decoración navideña que nos indica que ya estamos preparados para afrontar las fiestas como es debido. Un detalle que siempre se ha concebido como el excelente para agregar en las puertas de las casas pero que en la actualidad también se coloca en otros espacios: en las ventanas, un pomo, en la esquina de un espejo, en una estantería y mucho más. Todo es cuestión de encontrar el diseño que encaja a la perfección con el resto de decoración navideña de la estancia.
Nos hemos dado un paseo por nuestras tiendas favoritas y hemos encontrado unas coronas de Navidad ideales que seguro que encajan en todas las casas. Algunas más sencillas, otras de muy sofisticadas y recargadas, unas con muchas piñas, otras con más bolas… ¡Para gustos los colores! Toma nota de las coronas de Navidad que van a triunfar este año y elige la tuya.
¿Dónde poner una corona de Navidad?
Antes de elegir la corona de Navidad perfecta, es importante saber elegir el lugar en donde la vamos a colocar para seleccionar el diseño que mejor va a quedar tanto en colores, tamaño y materiales. Antiguamente eran concebidas como el accesorio navideño estrella de las puertas de entrada al hogar, pero resulta que existen muchísimos otros rincones en donde encajan a la perfección y suman diseño y sofisticación.
La ventana es uno de los lugares que más encaja una corona de Navidad. Desde colgarla a los pomos de ella a colocarla en los cerrajes de la parte superior. Una doble funcionalidad, ya que se podrá disfrutar desde dentro y también por fuera. Las sillas son otro lugar en el que las coronas se acoplan. El complemento perfecto para sorprender a los invitados ante celebraciones especiales. Y un buen truco que siempre triunfa es colgarlas con un lazo en el respaldo de la misma silla.
La chimenea también es un rincón muy adecuado para añadir una corona de Navidad. Así que los privilegiados que dispongan de una, es vital aprovecharla añadiendo una corona que va a sumar diseño y calidez sin lugar a duda. Pero para los que no disponen de una, la esquina de un espejo es otro rincón que funciona a la perfección. Para estos casos los diseños ligeros y de poco peso son las más adecuados. Colgadas del pomo de las puertas es otro lugar estratégico para colocar una corona de Navidad. Un detalle muy resultón que va a llamar la atención a todos tus invitados. El accesorio perfecto para las puertas de paso. Sobre la repisa, en vitrinas, o incluso en el mismo árbol de navidad, un sinfín de rincones más para agregar ese complemento que nunca es demasiado.
Las coronas que son tendencia estas Navidades
Para todos los gustos y necesidades, hoy en día hay una corona de Navidad para colocar en cada rincón de la casa y conseguir el resultado buscado. El objetivo es que no haya casa alguna que se quede sin la suya, ya que es el elemento decorativo que cierra el círculo y da oficialmente comienzo a las fiestas más mágicas del año que merecen ser disfrutadas al máximo. Toma nota de los diseños que están triunfando este año, seguro que alguno te cautiva.