Los cerramientos –puertas y ventanas– juegan un papel muy importante a la hora de asegurar el confort térmico de una casa. Sin embargo, muchos de ellos no están bien aislados y nos llevan a consumir más calefacción y aire acondicionado para lograr la temperatura deseada en invierno y en verano.
En este reportaje te vamos a dar los consejos básicos para que mejores tus cerramientos y reduzcas tu consumo energético. Algo que, además de en el bolsillo, repercutirá positivamente en la salud del planeta y que es fácil de conseguir gracias a la soluciones más novedosas del mercado.
Apostar por ventanas practicables, vidrios laminados y un buen cajón de persiana ayudará a reducir la entrada de ruido
Porque no solo se ofrecen perfiles altamente aislantes (de PVC y aluminio con rotura de puente térmico, fundamentalmente), sino también vidrios dotados de propiedades especiales para reforzar las protecciones térmica –vidrios bajo emisivos y con control solar, por ejemplo– y antirrobo en las viviendas –con vidrios laminados y templados–.
Y con grandes dosis de estilo. Cada vez hay más variedad en cuanto a carpinterías de colores y texturas, con un claro predominio por las tonalidades que se mimetizan en el entorno y que se acompañan de cristaleras de grandes dimensiones para una mayor fluidez entre interior y exterior. Porque, no hay que olvidarlo, la entrada de luz natural y aire fresco es fundamental para habitar espacios saludables.