Publicidad

Consejos para aplicar el Feng Shui en la decoración navideña

Si eres un amante del Feng Shui, descubre cómo decorar tu casa estas navidades a través de la armonía. Una gama de colores y elementos que aportan calidez, energía positiva y sensaciones placenteras. Porque, cuidar del espacio es también cuidar de nosotros.

Consejos para aplicar el Feng Shui en la decoración navideña
Consejos para aplicar el Feng Shui en la decoración navideña

Se acerca la Navidad, la ilusión y la necesidad de compartir espacio y compañía con nuestros seres queridos. Y, aunque este año llega marcado por las restricciones fruto de la Covid-19, no queremos perder de vista la calma y la armonía que puedes conseguir a través de la decoración de tu hogar. ¡Sí, también en Navidad! Por eso hoy queremos compartir contigo las claves para aplicar el Feng Shui en la decoración navideña. Una manera de llenar el hogar de buena energía para empezar el 2021 con fuerza. ¿Te animas a probarlo?

Son muchos los consejos Feng Shui para reconectar con la energía de tu hogar. En todos ellos prima la idea de equilibrar los puntos débiles del hogar. Buscar la armonía en el espacio, decorar conscientemente, tratando de que cada elemento de tu hogar te transmita paz y serenidad. Cuando vemos una casa marcada por esos colores tenues y blanquecinos, donde todo está en un orden natural, sentimos toda su energía. Nos entran ganas de tumbarnos en su sofá, mirar por la ventana... allá donde el placer está siempre servido.

Y en Navidad no iba a ser menos. Un momento ideal para el recogimiento, sobre todo este año que tanto hemos aprendido que cuidar de nuestras casas también se traduce en nuestro bienestar. Ahora bien, ¿por qué apostar por el Feng Shui en la decoración navideña? Llegamos a diciembre con la mochila cargada de experiencias y recuerdos. Pero lo interesante de esta filosofía que, ahora podemos combinar con una decoración al uso, es la oportunidad que nos ofrece para dejar atrás todo aquello que ya no queremos.

"El Feng Shui nos habla del fluir de la energía y del cambio constante. La Navidad es un buen momento para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestras vidas y mirar hacia el futuro"

Es momento entonces de decorar desde la consciencia. Elegir qué y dónde ponerlo, aprovechando toda la energía de renovación que el nuevo año puede traernos. Por eso no te lo pienses más, deshazte de esos artículos que ya no utilizas y apuesta por el color y la calidez de la Navidad.

Pero ¿por qué nos interesamos tanto por el Feng Shui? Según Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui y alma de Sincronía Integral, “el auge se debe a la apertura de conciencia que vivimos globalmente en temas relacionados con el bienestar y la salud” y continúa afirmando que “queremos sentirnos cómodos y felices en nuestros hogares y lugares de trabajo; tener más calidad de vida y energía, ya que hemos aprendido que, cuando cuidamos nuestro espacio, nos cuidamos a nosotros mismos” 

El color y los elementos del Feng Shui en tu hogar

Si hay algo que destaca en una casa es el color de sus paredes y su mobiliario, además de la decoración que acompaña a las estancias. Por eso, en la decoración navideña y, de cara al nuevo año, no pierdas de vista la importancia de los colores. El rojo, el dorado y el verde, tan típicos en Navidad tienen un efecto en nuestra psicología muy particular. ¡Te lo detallamos enseguida!

Descubre esta galería de imágenes con trucos para aplicar el Feng Shui en Navidad en tu hogar. Además de una paleta de colores adecuada, no pierdas de vista los cinco elementos del Feng Shui: agua, fuego, metal, madera y tierra. De estos, hay tres que durante las fiestas navideñas están muy presentes en los hogares. Se trata del fuego, la madera y el metal.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.