El verano invita a una decoración de interiores ligera y relajada y a una ropa de cama que sepa a buen tiempo durante el día y que proporcione un sueño reparador y fresco durante la noche. Para lograrlo, tejidos naturales y colores y motivos veraniegos. Así, fundas y sábanas se alían con el algodón y el lino -cada vez más presente en los textiles del hogar-, materiales termorreguladores que no dan calor, transpiran y absorben la humedad. Como la ropa de cama Mango Casa. 100% lino, con fibras procedentes de procesos de producción sostenible, logrando un conjunto agradable y confortable, que cuida el medioambiente.
La paleta cromática se vuelve más alegre en esta época del año. De esta manera, junto al incuestionable blanco y sus variedades, 'toman' el dormitorio algunos de los tonos clásicos de esta temporada, como el azul o el verde. y otros tan apetecibles como amarillos y rosas. ¿Los estampados? Aunque los diseños lisos siempre son un buen comodín 'deco', el buen tiempo invita a ser más atrevida con llamativos estampados florales o tan clásicos como las rayas marineras.
Cuando vayas a elegir tu ropa de cama recuerda que durante el verano cambias más las sábanas -al menos cada tres días-, por lo que es conveniente que tengas un par de juegos distintos, que te permitan vestir la cama según tu estado de ánimo o el tiempo, porque no es lo mismo ver lucir el sol que ‘sufrir’ una lluvia intermitente. Así que pasa semanalmente de un look campestre, a uno en modo ‘slow’, ‘boho chic’… Pero, ante todo, sé práctica y selecciona un modelo que no tengas que planchar.