Publicidad

Cómo y qué limpiar y desinfectar en casa durante la cuarentena

Ideas para tener una casa reluciente y libre de virus. Porque limpiar sin desinfectar es no frenar el problema.

Cómo y qué limpiar y desinfectar en casa durante la cuarentena
Cómo y qué limpiar y desinfectar en casa durante la cuarentena

  • Texto: Angela Biesot

Tanto si eres de las que baja al supermercado a diario como excusa para salir de casa en este momento #COVID-19, como si eres de las que se ha encerrado hasta nuevo aviso, aquí tienes una serie de consejos que te servirán para tener una casa limpia, renovada y, sobre todo, libre de virus. Porque para evitar propagar un virus -cualquiera que sea- es importante limpiar con frecuencia algunos detalles de casa que solemos tocar a menudo y que muchas veces no recordamos (porque todos tenemos zonas de casa que deberíamos limpiar más a menudo).

No vamos a insistir en el Coronavirus y en lo importante que es tener las manos limpias, quitarte los zapatos al llegar a casa (acumulan muchos gérmenes) o en que abras las ventanas por la mañana y ventiles el dormitorio... Este artículo te dará los mejores consejos e ideas para aprovechar el confinamiento y desinfectar, limpiar y ordenar todo aquello que hace tanto tiempo que dices que harás. Toma nota, porque, si es momento de desinfectar, ¡desinfectaremos!

¿Por dónde empiezo? Sabemos que el caos reina en muchas casas estos días. Empecemos por lo más importante: hazte con una solución desinfectante casera, o si lo prefieres, usa tu limpiahogar habitual. Llena un pulverizador con la mezcla, ponte los guantes y coge un paño. ¿Listos?

 

Tips para crear tu desinfectante casero 

  • Agua + Alcohol 70º (puedes añadir unas gotas de zumo de limón, ya que es desinfectante y mejorará el olor). Medidas aproximadas: unos 150 ml. de alcohol y otros 350 ml. de agua
  • Agua + Vinagre de vino blanco (¡devuelve el brillo y desinfecta a la vez gracias al vinagre!)
  • Bicarbonato + agua tibia (unas 2 cucaradas de bicarbonato para una solución de unos 300 ml. de agua)

¡Ah! Y también es un muy buen momento para aplicar métodos para llevar un ritmo de vida más saludable y relajado con el método Kaizen o el Feng Shui y probar sus grandes resultados en casa…

Sobre el autor

Angela Biesot