Cómo limpiar bien la mampara de la ducha

A todos nos gusta lucir un baño impecable y, sobre todo, que la mampara de la ducha tenga cada mañana un aspecto reluciente. Descubre trucos y soluciones para mantener impoluto el cristal de tu mampara el máximo tiempo posible con el mínimo esfuerzo.

Cómo limpiar bien la mampara de la ducha
Cómo limpiar bien la mampara de la ducha

Las mamparas de ducha aportan elegancia a cualquier baño. Se trata de un elemento funcional –evitar salpicar de agua el resto del espacio destinado a la higiene y al cuidado personal– que, a su vez, suma diseño a la estancia. Y es que las mamparas son el relevo moderno a las cortinas de ducha y una alternativa estética a los muros de obra.

Además, su cuerpo cristalizado las convierte en un elemento de separación capaz de dotar de más sensación de amplitud al baño y de aprovechar mejor la luminosidad, tanto la natural como la artificial.  

Pero, para que una mampara refleje toda su elegancia, debe estar impoluta. Y aquí es donde entran en juego factores como sus niveles de calidad y nuestro savoir faire a la hora de limpiarlas. El quid de la cuestión, como en otros campos de la vida, radica en dedicar el mínimo tiempo a esta tarea y conseguir resultados óptimos y duraderos.

Toma nota de nuestros consejos para disfrutar cada mañana de una mampara limpia.

Sobre el autor

Cristina Puig Soler

Cristina Puig Soler

Periodista

Periodista especializada en revistas corporativas y contenido online de cultura, salud, lifestyle e interiorismo.