Publicidad

Cómo evitar que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas

¿Sabías qué el color amarillo en las hojas de las plantas se llama clorosis? Te contamos cómo evitarlo para que recuperen ese verde natural que les caracteriza.

Cómo evitar que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas
Cómo evitar que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas

Te compras una planta; la cuidas, la riegas, la pones en el balcón, pero algo no funciona. De la noche a la mañana sus hojas han pasado del verde al color amarillo. Pero ¿que ha pasado? ¿Que quiere decir esto? Antes de que des la planta por perdida, revisa estos consejos que te ayudarán a entender las razones por las que las hojas de tu planta han mudado de color y cómo solucionarlo.

Una buena planta de interior puede ser ideal para la decoración interior de tu hogar o de tu jardín. Pero no entres en pánico si de pronto cambia de color. De alguna manera u otra, si has tenido plantas, seguramente ya pasaste por este proceso al ver cómo ciertas hojas se tornan amarillas. Pues bien, el color amarillo en las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta.

Pero ¿cuál es la causa base? Aunque los motivos pueden ser varios, el resultado es evidente. Y es que, al no haber suficiente clorofila, la planta no hará la fotosíntesis de forma adecuada. Esto implica que la hoja se acabe secando y cayendo. Además, una hoja con clorosis es más susceptible a las plagas. 

Lo mejor es solucionarlo a tiempo porque sino la planta podría morir. Como hemos mencionado, la clorosis puede ocurrir por diversas causas, te mostramos varios aspectos que debes tener en cuenta si quieres que las hojas de tus plantas vuelvan a brillar con el verde de la naturaleza.

 

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.