De las decoradoras de 8 pasos para tener un baño ordenado, Viste el sofá de tus sueños y Consigue una cocina práctica y coqueta llega el reto al que todos nos hemos enfrentado alguna vez: decorar una estantería... con gusto. ¿Serán capaces de superar el reto las chicas de R de Room?
Decorar bien una estantería es una de los retos deco más complicados. Tanto que en alguno de nuestros proyectos hemos llegado a hacer fotomontajes para ayudar a nuestros clientes a decorar las suyas.
Si te enfrentas a este problema, no te preocupes, tenemos la solución. No podemos ir a tu casa, pero sí darte unas cuantas claves para que decores tú mismo esa estantería que te trae de cabeza. Coge lápiz y papel y ¡dale al play!
Una parte importante del proceso es concretar el uso. El primer paso para decorar con gracia una estantería es definir para qué la necesitas. Básicamente se trata de distinguir si es meramente decorativa o necesitas almacenar algo concreto: libros, plantas, menaje…
También debes tener en cuenta que debes planear la colocación. Una vez que tengas claro para qué la vas a usar, debes planear cómo colocar las cosas.
Para ello hay algunas reglas básicas:
[gallery]
¿Y qué coloco en la estantería si solo es para uso decorativo?
Buena pregunta. Hay muchas cosas susceptibles de animar una estantería. Si te fijas, nosotros hemos mezclado todo tipo de adornos sin demasiados complejos. Plantas, libros, flores, marcos de fotos, objetos meramente decorativos y algún elemento práctico, como el altavoz, pueden convivir perfectamente en una estantería si respetas las reglas anteriores.
¿A que ahora ves esa estantería desangelada con otros ojos? Anímate a darle una vuelta siguiendo estos consejos y verás cómo mejora.