Paso a paso para decorar una estantería (con gusto)

No basta con colocar los libros de cualquier forma. Las estanterías cobran protagonismo en la decoración de nuestros hogares y se ponen bonitas. El equipo de R de Room se ha puesto manos a la obra

como decorar una estanteria - R DE ROOM estanteria 06
como decorar una estanteria - R DE ROOM estanteria 06

De las decoradoras de 8 pasos para tener un baño ordenado, Viste el sofá de tus sueños y Consigue una cocina práctica y coqueta llega el reto al que todos nos hemos enfrentado alguna vez: decorar una estantería... con gusto. ¿Serán capaces de superar el reto las chicas de R de Room?

Decorar bien una estantería es una de los retos deco más complicados. Tanto que en alguno de nuestros proyectos hemos llegado a hacer fotomontajes para ayudar a nuestros clientes a decorar las suyas.

Si te enfrentas a este problema, no te preocupes, tenemos la solución. No podemos ir a tu casa, pero sí darte unas cuantas claves para que decores tú mismo esa estantería que te trae de cabeza. Coge lápiz y papel y ¡dale al play!

 

R DE ROOM gif estanteria


Una parte importante del proceso es concretar el uso. El primer paso para decorar con gracia una estantería es definir para qué la necesitas. Básicamente se trata de distinguir si es meramente decorativa o necesitas almacenar algo concreto: libros, plantas, menaje…

También debes tener en cuenta que debes planear la colocación. Una vez que tengas claro para qué la vas a usar, debes planear cómo colocar las cosas.

 

Para ello hay algunas reglas básicas:
 

[gallery]

¿Y qué coloco en la estantería si solo es para uso decorativo?

Buena pregunta. Hay muchas cosas susceptibles de animar una estantería. Si te fijas, nosotros hemos mezclado todo tipo de adornos sin demasiados complejos. Plantas, libros, flores, marcos de fotos, objetos meramente decorativos y algún elemento práctico, como el altavoz, pueden convivir perfectamente en una estantería si respetas las reglas anteriores.

¿A que ahora ves esa estantería desangelada con otros ojos? Anímate a darle una vuelta siguiendo estos consejos y verás cómo mejora.

Sobre el autor

R de Room ok

R de Room

Somos Sandra y Rebeca, dos arquitectas convencidas de que tu casa puede transformarse en un hogar increíble. Nos conocimos en un estudio de arquitectura madrileño, donde coincidimos poco tiempo después de terminar nuestros estudios de arquitectura superior, en 2007. Tras una temporada trabajando para otros, decidimos emprender y crear nuestra propia oficina de proyectos.

Realizamos todo tipo de encargos, desde licencias a obra nueva, al tiempo que completábamos nuestra formación con estudios de posgrado en arquitectura bioclimática.

Poco a poco el grueso de los encargos que recibíamos tenía que ver sobre todo con las reformas y la decoración, lo que nos impulsó a especializarnos en transformar casas en hogares. Desde entonces nos dedicamos casi en exclusiva a esta faceta de la arquitectura con la que disfrutamos un montón.

Con el tiempo, nuestros clientes empezaron a demandarnos una gestión más global de sus proyectos de interiorismo y así fue como incorporamos nuestra tienda online de decoración y mobiliario de estilo nórdico.

Toda nuestra experiencia está ahora a tu disposición. ¿Quieres tener una casa de revista? Nosotras pondremos a trabajar nuestro ingenio y te guiaremos para que tu sueño se haga realidad.

www.rderoom.es