Cómo decorar la casa para un Halloween ‘en confinamiento’

La nueva ‘normalidad’ que ha impuesto el coronavirus implica una celebración más íntima de esta fiesta, pero no por ello menos terrorífica. Suavizamos el tono, sacamos las telarañas, las calaveras y convertimos a la calabaza en nuestro último objeto (deco) de deseo.

halloween 1a
halloween 1a

Este año, Halloween será diferente. La nueva situación, que ha entrado en vigor el lunes 26 de octubre, trae consigo celebraciones en casa con los nuestros. A pesar de todo, esto no significa a renunciar a una de las noches con más embrujo. Quizás la decoración de Halloween de este año sea menos brillante y recargada que en anteriores ocasiones, y no habrá grupos de niños disfrazados pidiendo caramelos, pero el espíritu festivo y la ilusión siguen siendo los mismos. La tendencia para este día se vuelve algo más austera y, salvo excepciones, se reserva a una o dos estancias, en lugar de tomar toda la vivienda. También saca a relucir su versión más práctica, con elementos que puedes seguir usando el resto del otoño-invierno, como un centro de calabazas, ropa de cama naranja y negra o adornos con los motivos típicos, pero que no chirrían el día 2 de noviembre. ¿Buscas inspiración? Estas ideas de decoración la tienen.

Sobre el autor

Lola Marquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.