Cómo decorar el árbol de Navidad. El eterno dilema que nos hace decidir entre seguir las nuevas tendencias - que llaman nuestra atención cada invierno - o mantenernos en el tradicional blanco, rojo y verde. Un dilema cada vez más eterno para los amantes de la Navidad, que no pueden esperar al puente de la Constitución para desempolvar la decoración navideña. Sabemos que somos un poco culpables, pero dicen que compartir es vivir, y, quedarnos para nosotros las novedades y las mejores ideas, sería egoísta por nuestra parte.
Para aquellos que cambian la decoración navideña cada año, para los que estrenan piso y árbol, o para los que se han cansado de sus adornos con más de 20 años a las espaldas, esta selección de 36 árboles de Navidad con ideas originales y actuales es para vosotros. Hay ideas para todo tipo de casas: modernas, clásicas, lujosas, naturales, de estilo nórdico, minimalistas...; al igual que hay colores para todos los gustos: rojos, verdes, blancos, dorados, azules e, incluso, lilas.
Qué orden seguir para adornar el árbol de Navidad:
-
El primer elemento que colocaremos en el árbol de Navidad, una vez está abierto, son las luces o guirnaldas lumínicas. Comenzaremos de abajo a arriba e iremos enrollando el árbol. La distancia dependerá de lo largas que sean las luces, cuantos más metros tengas, menos espacio deberás dejar entre filas. Una vez están plantadas, hemos de introducirlas entre las ramas para ocultar el cable en la medida que sea posible. Que no te dé miedo colocarlas muy escondidas, ya que una vez estén encendidas serán protagonistas indiscutibles.
- Una vez puestas las luces, seguiremos con los adornos base (si los tienes). Suelen ser adornos más discretos, que no llaman tanto la atención, pero que ayudan a rellenar y completar la decoración. Algunas ideas pueden ser: piñas, flores o ramas secas, guirnaldas naturales, acebo, etc.
- Seguidamente, es el momento de colgar nuestros adornos favoritos, los que merecen un sitio en primera fila, y los que marcan realmente el estilo del Árbol de Navidad. Si vas a combinar distintos tipos de adornos, te recomendamos seguir un esquema de zigzag para evitar aglomeraciones de un mismo adorno.
- El último paso es colocar la estrella o lazo sobre la copa del árbol y decorar la base para esconder la maceta - en el caso de árboles natrales - o las patas metálicas - en el caso de árboles artificiales -. ¿Cómo lo hacemos? Con mantas, cajas envueltas como regalos o con faldones para árboles de Navidad.