Cómo darle una segunda vida a tu buhardilla

La buhardilla de la casa suele ser la gran olvidada, pero el arquitecto e interiorista Jean Porsche y VELUX, número uno mundial en ventanas de tejado, se han unido para ayudarnos a transformar y dar funcionalidad a este espacio tan especial.

Cómo darle una segunda vida a tu buhardilla
Cómo darle una segunda vida a tu buhardilla

En muchas ocasiones después de optimizar los espacios del hogar, seguimos sin contar con todo el espacio que nos gustaría. El deseo más común a la hora de realizar reformas, siempre ha sido el de ganar el máximo de centímetros posibles a cada estancia. Si aun así no tienes suficiente tenemos algo que proponerte ¿has pensado alguna vez en ganar metros a tu hogar dándole una segunda vida a la buhardilla?

Olvidadas a la par que subestimadas, las buhardillas y áticos ofrecen una multitud de posibilidades que muy pocos propietarios aprovechan. ¡Tenemos la solución! Crear un espacio habitable bajo esta cubierta es más fácil –y rentable- que nunca gracias a VELUX. La apertura de la buhardilla no solo te ofrecerá la oportunidad de conseguir espacio adicional, sino que convertirá este espacio en un lugar luminoso y confortable donde compartir momentos en familia.

Esto es lo que buscaba una familia de un céntrico barrio residencial de Madrid cuando llamó a Jean Porsche para que transformara el ático de su casa unifamiliar, que siempre había sido un amplio cuarto de juegos, en un nuevo espacio multifuncional. Un lugar más luminoso, con un mejor aislamiento acústico y que favoreciera la eficiencia energética de la vivienda. Sigue leyendo y descubre, en pocos pasos, cómo se hizo esta reforma.

¿Por dónde empezamos?

En primer lugar, debemos decidir qué función queremos darle a nuestra buhardilla o ático. Este espacio nos ofrece múltiples posibilidades por lo que importante definir que necesitamos para crear el espacio perfecto. Los dueños de este ático lo tenían claro: convertir un oscuro y salón de juegos en un espacio multifuncional donde reinara la luz y donde poder compartir momentos en familia y con allegados.

Con estas indicaciones Jean Porsche lo tuvo claro. “Los dueños querían añadir una tercera ventana de tejado en las dos existentes del ático”. Y para ello, confió en VELUX “por garantía, por saber hacer y, sobre todo, por calidad. El nombre VELUX reúne todas las características que aseguran la tranquilidad de todos, tanto de los clientes como de la mía”. 


Velux (24)

La instalación

Lo ideal es abrir huecos en la cubierta, ya que las ventanas de tejado permiten que entre el doble de luz natural que por una ventana vertical del mismo tamaño, mejorando considerablemente la luminosidad de una habitación.

DJI Velux (24)

Además, las ventanas VELUX ayudan a prevenir la condensación y la humedad, fenómenos perjudiciales para nuestra salud, gracias al efecto chimenea. Actúan como aislantes térmico y acústico, asegurando un clima interior saludable y sostenible para cualquier actividad, ya se trate de ocio o trabajo y estudio. A la calidad que ofrecen sus ventanas hay que añadirle que la instalación no tardó más de 3 días, por lo que el cambio, además de limpio, fue rápido.

Jean Porsche insiste en utilizar la palabra ‘tranquilidad’ para definir esta reforma, y sabe muy bien por qué lo hace: “uno podría imaginarse el caos durante una semana y, en cambio, no hay escombros ni suciedad. Bastan un par de técnicos oficiales, que protegen muy eficazmente todo para instalar las nuevas ventanas de tejado. Aquí había papel pintado en las paredes y han tenido especial esmero con él: ni una marca. Y lo han hecho en dos días. Los clientes valoran muchísimo su cuidado, rapidez y discreción”.

FotoJet

El último paso

El piso superior se ha transformado en el espacio polivalente deseado por la familia: lugar de reunión, para estudiar o jugar. El resultado es inmejorable, salta a la vista. Las nuevas ventanas en el techo no solo multiplican la luz natural, también los ambientes en el diáfano y renovado espacio; mientras las nuevas ventanas VELUX suman al aprovechamiento de las vistas y el aislamiento acústico a la deseada ventilación. Y es que, algunas de las mejoras son invisibles: “Además de aprovechar las vistas del jardín, ahora pueden ventilar mejor, lo que hace el nuevo espacio más saludable. Y, por supuesto, disfrutan de más y mejor luz”. Misión cumplida. Con un presupuesto sorprendente: desde 3.000 euros, instalación incluida. Lo dicho: inmejorable reforma. 

Si ya has decidido darle una nueva vida a tu buhardilla, es tan fácil como llamar a VELUX y pedir una cita gratuita, donde sus profesionales te asesorarán para planificar, personalizar y comenzar un proyecto a tu medida. Además, puedes visitar el showroom de VELUX en Madrid para descubrir cómo diseñar un espacio adaptado a tus necesidades, conocer los materiales que puedes usar o donde es mejor abrir los huecos para conseguir el efecto deseado. No dejes que las dudas te alejen del ático de tus sueños.

04 Cuerpo

Todo lo que necesitas para hacer una reforma rápida, limpia y de primera calidad para llevar la luz a tu hogar está en VELUX.

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: