Para aquellas personas con un hábito lector empedernido, poder disponer de un rincón de lectura en casa es todo un lujo. No hay nada mejor que la sensación de llegar a casa tras un largo día y saber que te espera un rincón para desconectar y zambullirte en esa apasionante historia que dejaste aparcada la noche anterior. Y, ahora, más que nunca, es el momento para dejar atrás las pantallas a las que estamos obligados a mirar durante toda la jornada y crear un espacio de tranquilidad que te devuelva esa conexión con los libros.
El proceso mismo de preparar este rincón pude ser un disparador de las ganas de retomar esa afición por la lectura. Y es que no hace falta disponer de una gran estancia, con un pequeño rincón bien aprovechado será suficiente. Lo que sí es importante es ser inteligente a la hora de elegirlo, pues si estamos buscando la desconexión y el relax, es determinante elegir una localización apartada del bullicio. Inspecciona bien tu casa, porque muchas veces contamos con pequeños rincones desaprovechados en los que simplemente no reparamos.
¿Ya no te acuerdas de como huele tu ejemplar favorito o de cuantas páginas llevas leídas? Con estos consejos prácticos y sencillos despertarás al lector que llevas dentro y un rincón de lectura será un must para tu casa.