El dormitorio tiene un color especial

El color baña por completo los dormitorios más inspiradores transformando este espacio en un autentico santuario

dormitorios color 1
dormitorios color 1

El color es un elemento fundamental en un diseño interior. Sin el interiorismo no tendría sentido. Y aunque haya algunos defensores del blanco absoluto, la verdad es que la mayoría apuesta por incorporar toques de color en la decoración de cualquier espacio.

Si hace unas semanas hablábamos de las cocinas a todo color, hoy es el turno del dormitorio. En el espacio dedicado al descanso y el relax también tiene cabida el color en todas sus facetas. Porque ya está demostrada más que de sobra la influencia positiva de algunos colores en el estado de ánimo, hoy buscamos inspiración en dormitorios donde el color es el protagonista de sus paredes.

Aunque a principios de año Pantone anunciaba Ultra Violet como color del año, hay muchos más tonos que marcaran tendencia durante las siguientes temporadas. Y es que hay colores para todos los gustos, y más cuando hablamos de pintar las paredes de nuestro hogar.

En el dormitorio este año predominan por un lado los colores pastel como el azul, el malva o verde mint, y en el otro extremo nos encontramos con tonos mucho más potentes como el naranja, el verde bosque o el azul petróleo. En ambos casos las combinaciones son infinitas.

Para los colores más vibrantes lo aconsejable es optar por pintar una sola pared, la mitad o combinarlo con un color complementario en un tono más claro.  Si destacamos la pared del cabecero conseguiremos atraer toda la atención hacía esa zona de tal forma que el color será el auténtico protagonista. En muchos casos se puede prescindir incluso del cabecero.

En el caso de los colores pastel, la solución más acertada es aplicarlo en todas las paredes del dormitorio y buscar una decoración en tonos similares para buscar cierta armonía. Peor si te gustan los interiores más eclécticos y arriesgados son perfectamente combinables con colores más arriesgados o textiles estampados.

Es importante encontrar un color que se ajunte a nuestra personalidad y la decoración de nuestro dormitorio buscando que actúe de forma positiva en nuestro estado de ánimo.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: