Los colores tienen el poder de transmitirnos sensaciones, por lo que pueden ser unos grandes aliados para crear ambientes relajados y acogedores en los hogares. En general, los tonos neutros, claros y poco saturados son los qeu más calma transmiten, pero siempre hay alguna excepción que confirma la regla. Cuando pensamos en color en casa, automáticamente nos imaginamos pintando las paredes, pero el color se puede introducir también a través del mobiliario y los objetos decorativos.
A pesar de que ciertos colores tienen la capacidad de contribuir a crear interiores sosegados, tienen límites. No te servirá de nada teñirlo todo de tonos anti estrés si luego tu casa es un caos y luce siempre desordenada. Siempre hay que combinar una elección acertada de la paleta de colores, junto con una buena organización y un estilo decorativo que también induzca paz. El estilo natural, el japandi o el escandinavo, por ejemplo, son unos grandes aliados si queremos idear espacios zen. Así que tenlo en cuenta cuando empieces a decorar con colores.
Si estás decidido a echar las malas vibras de tu casa para convertirla en refugio, te explicamos cuáles son los mejores tonos para que la ansiedad tenga prohibida la entrada. Estos son los 11 tonos que te ayudarán a ver tu hogar (y tu vida) de otra manera.