Los textiles juegan un papel fundamental en el estilismo y la decoración de nuestro hogar. Sin ellos, esa sensación de calidez, de sosiego y de confort que a todos nos encanta disfrutar en casa, sería prácticamente imposible de conseguir. Y es que, además de ser elementos imprescindibles con distintas funcionalidades, también representan una forma fácil y económica de cambiar cualquier ambiente, adaptándolo a nuestras preferencias personales o bien a la estación en la que nos encontremos.
Los textiles de hogar son una forma fácil y económica de cambiar cualquier ambiente
Porque las cortinas, la ropa de cama, las alfombras, la ropa de baño y la de cocina y los demás textiles del hogar no tienen porqué ser elementos fijos en los espacios que ocupan, al contrario: si en verano optamos por textiles más ligeros y con toques frescos y marineros, en otoño y en invierno podemos decantarnos hacia las texturas más gruesas, más cálidas y con colores o estampados más templados o cobrizos.
Y, al igual que sucede con el resto de componentes de la deco de nuestro hogar, las tendencias generales también afectan a los textiles. ¿Sabes qué se lleva más en cada estancia o rincón de tu casa o cómo escoger el más adecuado para ti? Hacemos un repaso de la mano de Hogarcolor, una nueva tienda online de ropa para la casa en la que vas a encontrar todo lo que necesitas.
Eso sí, ya te adelantamos que toda la selección viene caracterizada por un denominador común: la sostenibilidad, ya que todos los productos que vas a encontrar en esta tienda online proceden de fábricas que cumplen con los más altos estándares ambientales, de responsabilidad social y de cuidado del medio ambiente, certificados por organismos independientes. Además, más del 90% de sus productos son de proximidad, algo que permite reducir la huella de carbono.