Cocinas de ayer para hoy

Entre las tendencias para este 2017 en el diseño de cocinas destacan los electrodomésticos de líneas retro. Independientemente del estilo de este espacio de la casa, se trata de un reclamo visual y práctico, claro, que cada vez está ganando más fuerza

cocinas vintage Deulonder cocina tradicional
cocinas vintage Deulonder cocina tradicional

Ya sabemos que en materia de gustos, todo vale. Otra cosa es el ‘buen gusto’.  Pero si hablamos de piezas con reminiscencias de ayer –es decir, una cocina vintage– el acierto está garantizado. Y ya no solo por aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, sino por el valor estético tan exclusivo que tienen.

Mira la galería de imágenes

Son piezas que no necesitan presentaciones, que poseen un potencial en diseño que las diferencia y sucede que en las cocinas actuales se busca precisamente aportar un toque de distinción materializado en las viejas cocinas de antaño, tan robustas como elegantes.

Las propuestas pasan por infinidad de posibilidades. Desde cocinas modernas que desvían toda la atencíon a esos electrodomésticos antiguos logrando una combinación excepcional, hasta aquellas otras cocinas que han decidido apostar por un completo restyling mostrando una estética vintage en su totalidad (pavimentos, mobiliario, griferías, etc.).

La decoración a todo color cuenta con fervientes seguidores y, precisamente en estas cocinas retro, los colores juegan un papel importante, también en ese afán de destacar la pieza en cuestión. Neveras, hornos, pequeños electrodomésticos, fogones, campanas extractoras y, por supuesto, todo tipo de muebles de cocina vintage hoy en día acaparan todo el protagonismo en el diseño de estas estancias y los resultados son verdaderamente atractivos.

[gallery]

Sobre el autor

Descubre más sobre: