Las cocinas se visten de negro

Pueden ser tremendamente elegantes y acogedoras si se combinan con los colores y elementos adecuados. Por eso, hoy vamos a analizar ocho composiciones que pueden funcionar en una cocina de color negro mate

Cocinas en negro
Cocinas en negro

Tras décadas de supremacía del blanco en la cocina, ha llegado el momento de cambiar y dar la oportunidad a colores más arriesgados. La cocina, al igual que el resto de la casa, ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los años, las tendencias han hecho mella en ella y como tal, hemos podido comprobar como ha ido evolucionando hacia el ámbito del diseño y la funcionalidad.

A pesar de que el color siempre ha tenido presencia en la cocina, ninguno de ellos ha conseguido hacer sombra al color blanco en el diseño de mobiliario. Colores como el rojo o el naranja se asomaron tímidamente a la cocina sin mucho éxito. Hoy es el color negro el que intenta hacerse un hueco en el diseño de cocinas demostrando con creces que puede ser un digno rival.  

Las firmas más prestigiosas y los diseñadores de mobiliario más destacados están apostando muy fuerte por implantar el color negro mate en la cocina. Un color que siempre ha estado asociado a la elegancia y sofisticación en la moda pero que hasta el momento no ha tenido mucho protagonismo en el diseño de interiores.

[gallery]

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: