Un chill out ideal para balcones y terrazas pequeñas

Crear un perfecto chill out en un espacio pequeño puede ser todo un reto. Sea un balcón, una terraza o un jardín… ¡salte con la tuya con estos consejos!

chill out exteriores
chill out exteriores

  • Texto: Iris Blay

Si crear un espacio chill out en tu terraza puede ser complicado, imagínate tener solo un rinconcito del que poder aprovecharse para crear esta idílica área. En ambos casos, cuando queremos que sea perfecto, conlleva bastante faena pensar en el diseño, la disposición, la combinación de colores y tejidos… 

Pero ese esfuerzo que supone acaba transformándose en algo muy positivo. Un lugar perfecto para desconectar, relajarnos, divertirnos, y reunirnos con nuestra familia y amigos. ¡Chilling! Y no hace falta tener grandes exteriores para conseguir crear un magnífico chill out.

De hecho, lo puedes lograr en un balcón, en una terraza pequeña, o en cualquier jardín exterior. Simplemente, tienes que amoldarte y optimizar el espacio que tienes. ¡Aprende a aprovecharlo y sácale más partido!

Consejos para lograr tu chill out

Cada espacio exterior es un mundo que nos abre una enorme ventana de posibilidades. Podemos crear lugares con encanto, independientemente de los metros cuadrados de los que dispongamos. Tengas un balcón o una terraza… ¡no hay nada imposible!

Si tienes un balcón o una terraza estrecha y larga, debes aprovechar cada esquina como si de un tesoro se tratara. Del mismo modo, las paredes serán tu salvación y podrás colgar miles de objetos de decoración: plantas, cuadros, luces…

Por lo que hace a la selección de los muebles, los bancos estrechos repletos de cojines pueden ser tu gran aliado. Ten en cuenta la disposición, porque juega un papel muy importante. Será fundamental que optimices el espacio para una mayor movilidad, es decir, deberías poder pasar sin problemas. ¡Qué corra el aire!

En el caso de un balcón o terraza más bien ancha y corta, puedes utilizar más variedad de muebles como sofás, mesas y sillas. Si te organizas bien, parecerá que tengas más espacio. Además, puedes poner elementos decorativos, como luces o flores en el suelo. Teniendo siempre en cuenta el diseño y el espacio.

Si hablamos de jardines, sigue la línea verde y decóralo con muchas flores. Atrévete también con las piedras canto rodado blancas para crear una apariencia más fresca y moderna. Y si quieres conseguir un relax absoluto, coloca una almohada crochet para descansar. Acompáñalo con un puf de color beige, una guirnalda luminosa e, incluso, opta por faroles o portavelas metalizados para colocar en el suelo.

Sobre el autor

Iris Blay

Descubre más sobre: