Ideas y trucos para pisos pequeños

Una casa pequeña no es sinónimo de poco espacio, solo debes saber cómo aprovechar al máximo cada metro de tu piso pequeño. ¡Toma nota de estos sencillos trucos!

ideas casas pequeñas
ideas casas pequeñas

  • Texto: Laura Lobo Callieri

Una casa pequeña puede parecer más grande si sabes aprovechar todo el espacio y todos los rincones de la vivienda. Tener un piso pequeño, no significa que no puedas tener muchas cosas, lo único que deberás conocer todas las soluciones decorativas y de almacenaje para que quepa todo y para que parezca mucho más grande de lo que en realidad es.

Te dejamos algunas sencillas ideas que puedes seguir para hacer que tu casa pequeña parezca mucho más grande y esté siempre ordenada. Con algún truco de almacenaje, los muebles adecuados y una buena iluminación, hasta el piso más pequeño puede ser digno de fotografías en Instagram.

Una casa se mide en m2, pero eso no te impide usar los metros en vertical y aprovechar todo el espacio del suelo al techo. Por eso, debes aprender a usar la altura de los techos a tu favor en las estancias más pequeñas. Usa las paredes en vertical para almacenar cualquier cosa usando baldas o estanterías, incluso puedes ponerlas en la puerta. Otra solución fácil y muy común es añadir una cama extra a los dormitorios (suelen estar en los dormitorios infantiles), ya sea para unos hermanos o para algún invitado que pueda venir; una cama que se esconde y se saca solo cuando la necesitas es una gran opción. También puedes optar por una litera que te permite aprovechar también el espacio a lo alto. En cuanto a los armarios, sabemos de sobra que se encuentran entre los muebles más grandes y que más espacio ocupan en una casa, por eso, lo ideal en casas pequeñas es usar armarios altos a medida y que puedan ir instalados alrededor del cabecero de la cama, o de algún otro mueble como el sofá o una mesa de despacho. Por último, es muy importante que los espacios de tu pequeño piso no estén muy sobrecargados y que haya una sensación de ligereza visual. Para lograrlo puede combinar módulos abiertos con otros cerrados y siempre de tonos neutros, ya darás el toque de color con los elementos textiles y puntos decorativos.

Te dejamos 20 ideas más de decoración para que tu casa pequeña parezca mucho más grande y puedas rascar metros reales o visuales a tu piso.

Sobre el autor

Laura Lobo Callieri