Queridos Reyes Magos… así empieza cualquier carta de Navidad que se precie, pero el contenido cambia al hacemos mayores. Cuando dejamos de ser niños, vamos definiendo nuestra personalidad y tenemos muy “clarito” lo que necesitamos para hacer nuestra vida más feliz. Y este año, uno de los más difíciles de nuestra historia, merecemos más que nunca un buen regalo que compense, o al menos alivie, las penas sufridas.
Los amantes de la decoración no podemos resistirnos a incorporar artículos deco y mobiliario en nuestra carta a los Reyes Magos o a Papa Noel (no vamos a discutir sobre quien es mejor). Encontrar bajo el árbol de Navidad tu lámpara favorita, un jarrón de diseño o un cuadro de un artista al que admiras alegra la Navidad (y el año, si me apuras) a cualquiera.
Foto de Studio Mcgee
2020 ha sido sin lugar a dudas el año que más hemos disfrutado de nuestro hogar
Un año en el que hemos creado nuevas recetas, practicado deporte en casa, rescatado juegos de mesa o viejos hobbies del armario, disfrutado de nuestro sofá, retomado lecturas abandonadas… y un sinfín de actividades que han convertido nuestra casa en más hogar que nunca.
Además, estos 365 días han sido muy productivos para creadores, diseñadores de producto, firmas de mobiliario, artistas y artesanos, que han puesto el foco en el hogar como santuario y el lugar donde sentirnos seguros. De esta forma, encontramos propuestas que apuestan por el interiorismo como medio para ensalzar la belleza de nuestras casas y sentirnos más confortables que nunca.
Nuestro presupuesto para conciertos, restaurantes, ropa o viajes de este año, lo hemos destinado a mejorar la calidad de nuestro hogar gracias en gran parte, a objetos, muebles y elementos que favorecen el disfrute de éste. Está más que demostrado que una casa bonita incide directamente en la felicidad de los que la habitan.
Por este motivo, hemos querido elaborar un listado de piezas de mobiliario y artículos de decoración de firmas, creadores y artesanos cuyas creaciones giran en torno al eje del disfrute de nuestra casa, con propuestas que van desde la iluminación a la cocina.