Divide y vencerás. Biombos para decorar (prácticamente todo)

Versátiles, prácticos, multifuncionales y muy decorativos. Los biombos sacarán lo mejor de ti. Separa, independiza, enmarca o simplemente diviértete con esta pieza clásica a la que hemos dado una vuelta

Biombos para decorar 01
Biombos para decorar 01

Parece que hay accesorios que siempre están presentes en decoración. No es que sean tendencia, es que son clásicos inmortales que se adaptan, se actualizan y nos parece que nunca desaparecen.

Es el caso de los biombos, piezas versátiles que dan mucho juego. Comprados, heredados o handmade. Algunos puede que solo necesiten una mano de pintura o barniz, otros quizá se transformen en un mueble de culto con un papel pintado o tela de la última colección, otros harán gala del espíritu roquero con tachuelas y remaches y algunos lucirán la pátina del tiempo con orgullo.

Originariamente, el biombo procede de Japón. El término significa “pantalla de protección contra el viento”, ya que su uso era evitar que el viento soplara en el interior de las habitaciones de la casa.

Rescata o hazte con un biombo y separa zonas, gana independencia visual en un rincón, enmarca un área, tamiza la luz de un ventanal, oculta una zona poco vistosa o desordenada… ¡con creatividad encontrarás su ubicación idónea! Los más despistados agradecerán estas propuestas para usarlo con originalidad.
 

[gallery]

Sobre el autor

Alejandra Muñoz Duarte Interiores

Alejandra Muñoz Duarte

Alejandra Muñoz es licenciada en Periodismo y también estudió Decoración e Interiorismo. Su pasión es todo lo que tenga que ver con la comunicación y la decoración. Además de pasarse el día escribiendo, se dedica también a la decoración de eventos e imagen corporativa, así como a impartir talleres sobre decoración, comunicación, educación y cocina, mundos a los que está "enganchada". En redes, como loca por la fotografía, la puedes encontrar en @alterandme

Descubre más sobre: