Hay modas y tendencias que arrasan y ya nunca se van. El papel pintado vino para quedarse, los accesorios de mimbre, ratán y de fibras naturales siguen triunfando, las cocinas abiertas son lo más buscado... Y luego hay otras, tan bonitas y funcionales que han acabado calificándose 'clásicas'. Año tras año, década tras década, aparecen de alguna forma en las novedades. Y es que el término clásico es sinónimo de canon, de aquello que fue admirado y que, por algún motivo u otro, perdura en el tiempo. 

Hablando en términos de decoración, lo clásico suele ser también elegante, sofisticado y exquisito. Veamos pues, esta selección de cuartos de baño que tienen ese algo clásico y que, corroboramos, ¡no han pasado de moda! Los grifos de estilo retro, los lavamanos vintage y las bañeras exentas siguen estando de moda y se han reinventado y actualizado para encajar en la contemporaneidad, pero manteniendo su esencia.

Si estás pensando en decorar tu baño con este estilo y temes perderte en el proceso y que acabe quedéndote un aseo anticuado, te damos las claves para que eso no te ocurra. Es posible decorar el baño al estilo clásico y a su vez tener un baño actual y de tendencia. Hemos seleccionado varios aseos que son la prueba de ello, así que te los mostramos para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar el tuyo con este estilo. Aquí van 15 baños clásicos para coger ideas. ¡Te encantarán!

 

12 baños clásicos para copiar

1 /12
iStock

Con bañera exenta de estilo actual

Una bañera exenta sencilla y de estilo actual, es la esencia de baño con muebles de madera, un toque azul de lo más moderno junto una grifería en negro con toda su personalidad. 

 

iStock

Baño clásico en blanco y negro

Este suelo tan clásico no podía quedar mejor en un cuarto de baño con bañera de los mismos tonos. La lámpara de araña es la guinda del pastel que dota de gran sofisticación al espacio.

 

 

iStock

Mármol negro y grifería dorada

El mármol negro es elegante y a la vez aporta un toque moderno porque es un material atemporal que sigue siendo tendencia. La grifería de color dorado en combinación con la pared resalta y convierte a este cuarto de baño en una fusión perfecta de lo clásico y lo actual.

 

 

iStock

Tuberías a la vista

En este baño, lo más característico es que tiene las tuberías a la vista y eso le da un toque de lo más elegante a esta bañera exenta en la que la alcachofa está en la parte superior y es tipo ducha. 

 

iStock

Azulejos con patrón

Los azulejos con patrones también son muy retros. Además, si se eligen en colores azulados aún lo son más. 

 

iStock

Grifería clásica

En este caso tenemos un baño que no cuenta con la típica bañera exenta de los aseos clásicos. Sin embargo, a pesar de tener ducha, el baño tiene un aire retro gracias a la elección de la grifería. No solo por el color dorado, sino también por los pomos, que se han elegido minuciosamente para dar ese aire antiguo. 

 

iStock

Bañera exenta con patas de lujo

En este otro cuarto de baño, la bañera exenta elegida es con patas. Y no unas cualquieras, sino unas de lujo. Las formas y el color dorado que tiene remiten a los aseos clásicos señoriales típicos de los palacios, y hacen juego con la grifería (también de estilo retro). La gracia está en que todo el resto del mobiliario es moderno. La combinación de ambos estilos se ha ejecutado con un éxito rotundo, y el resultado es maravilloso. 

iStock

Lavamanos de estilo industrial

Los lavamanos de estilo industrial también son muy clásicos. El color cobre para las tuberías y el grifo es todo un acierto en combinación con el blanco del lavamanos. Las baldosas del suelo con patrones también evocan los baños del pasado. 

 

 

el marmol protagonista
Sergey Ananiev Interiorismo: Anna Lazar

El mármol, protagonista

El mármol es un material típico de los baños clásicos, y en este caso se le ha sacado el máximo partido usándolo tanto en paredes y suelo como en el mobiliario. Para aportar calidez, se ha combinado con otro material: la madera. El conjunto es exquisito. 

 

espejo retro
Biderbost Interiorismo: Mikel Irastorza

Espejo retro

Los ornamentos de estilo retro, como este espejo antiguo, aportan clasicismo y elegancia, y pueden combinarse con otros elementos de estilo más actual, como se ha hecho aquí con el lavamanos y la grifería. Paredes de cuarzo. Lavamanos de Codis Bath.

 

 

con lo minimo e indispensable
Jordi Folch Realización: Fhe.es Interiorismo: Rien de Rien Architecture and Art Direction

Con lo mínimo e indispensable

Este baño que cuenta con lo mínimo e indispensable cuenta con lavamanos clásicos con tuberías a la vista. Además, hay otro pequeño detalle que también es muy retro: el interruptor de la luz, que es tipo llave. 

 

iStock

La bañera clásica

En este caso, al colocar una bañera clásica en un baño con aires más modernos es todo un must para la decoración de tu hogar. 

Como ves, es posible decorar un cuarto de baño al estilo clásico sin que quede anticuado. Solamente hay que prestar atención a los detalles y saber combinar con gracia los distintos elementos.