Bañeras exentas: el clásico reinventado para convertir tu baño en un spa

El eterno porte de las bañeras independientes clásicas seduce también los baños más modernos con nuevas líneas inmortales y adaptadas a nuestros tiempos. Atrévete con las de colores o las de acabados en negro mate para un toque más explosivo.

Bañeras exentas, el clásico reinventado para convertir tu baño en un spa
Bañeras exentas, el clásico reinventado para convertir tu baño en un spa

Son uno de los grandes iconos del clasicismo y del barroco ya que se asocian instantáneamente a la elegancia, a la sofisticación, al lujo y al placer. Las bañeras exentas son elementos clave de los baños glamurosos ya que nos permiten sumergirnos en un universo de espuma, burbujas y agua, en el que no hay espacio para el estrés. Y es que, probablemente, todos soñamos con tener una en casa y en poder convertirla en un auténtico templo del bienestar, de la intimidad y del confort.

Para ir a la última, puedes colocar una bañera exenta directamente integrada en el dormitorio

Las exentas son bañeras que no van empotradas en ninguna pared o esquina y que roban el protagonismo absoluto al interiorismo de nuestro baño y, aunque es cierto que las más clásicas y tradicionales son las de patas y de estilo más rococó, hoy en día podemos encontrar en el mercado bañeras exentas de cualquier estilo decorativo. Lo que sí necesitaremos es un baño grande, ya que son bastante voluminosas y es preferible que se ubiquen en un lugar central y que podamos acceder a ellas desde cualquier rincón. Aunque, en baños de dimensiones medianas, también podemos incluirlas si las colocamos pegadas a la pared y con ducha incluida para ahorrarnos el espacio de un plato extra.

Sin embargo, las últimas tendencias en baño están empezando a situar las bañeras exentas directamente integradas en el dormitorio, otorgándoles un nuevo rol de transición entre espacios.

 

Estilos y materiales de bañeras exentas

Las formas, los tamaños y los materiales en los que podemos encontrar bañeras exentas en el mercado son casi infinitos, y eso nos asegura que, probablemente, vamos a encontrar la que mejor encaje con el estilo de nuestro baño. Las más clásicas son las de hierro fundido o las de acero esmaltado con patas, robustas, elegantes y de alta durabilidad, que además también cuentan con un gran aislamiento térmico, un factor decisivo en este tipo de bañeras ya que nos permitirá mantener durante más tiempo la temperatura del agua.

Sin embargo, las opciones de hoy son tantas como estilos existen: desde las de líneas más depuradas y minimalistas como las de resina y carga mineral, a bañeras con microcemento con aires industriales o retro.

De todas formas, también puedes combinar estilos distintos jugando con la grifería, el mobiliario o el pavimento. Por ejemplo, incluyendo una bañera de estilo más clásico con grifería en negro y suelos de madera natural. ¡Que viva el contraste!

 

El imprescindible para tu spa en casa: la mesita auxiliar

Tener una bañera exenta en el baño nos servirá de poco si no la acompañamos de una pieza imprescindible: no olvides una mesita auxiliar en la que colocar las toallas, los libros, las velas, el altavoz con música relajante, las sales de baño, todos los productos de cosmética y de higiene y cualquier otro elemento básico que necesitemos para construir nuestro propio spa en casa.

Además de las clásicas mesitas auxiliares, también puedes optar por otras fórmulas que cumplan con la misma funcionalidad: por ejemplo, una bandeja de madera natural que se apoye sobre la misma bañera, un cajón cercano o bien una estantería de obra, si la bañera se encuentra junto a la pared.  

Ahora sí, vamos a echar un vistazo a bañeras exentas de ensueño que podemos encontrar en el mercado.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: