Los azulejos de metro han roto todos los esquemas en cuanto a diseño de interiores se refiere. Desde hace varias temporadas ha aumentado su demanda en un 300%, y esto solo puede deberse a una cosa. Su gran versatilidad para adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo.
Su característica forma no pasa desapercibida para cualquiera que haya viajado en suburbano en los últimos años. Su disposición imitando el ladrillo y su típico biselado lo han convertido en un elemento imprescindible para el revestimiento de baños y cocinas en las últimas temporadas. Porque ya son varios los años que estos pequeños azulejos entraron en el diseño de interiores para quedarse.
Los azulejos tipo metro son siempre rectangulares y de pequeño formato. Los más característicos presentan un biselado en su contorno que potencia el brillo, aunque actualmente podemos encontrar algunos modelos en colores mate que son igual de atractivos.
El modelo más extendido es sin duda el blanco, ya que resiste mejor que ninguno el paso del tiempo y las tendencias. Pero para los más atrevidos existen multitud de alternativas en colores y acabados que pueden incluso combinarse entre sí. Colores en tendencia como el negro, el verde o el rosa visten los baños de los proyectos más actuales.
Fotografía: Grant K. Gibson
Si combinamos dos colores o modelos de azulejos crearemos un efecto mucho más original. Mientras que en la cocina se puede usar el segundo color para crear por ejemplo una cenefa, en el baño podemos arriesgar mucho más y concebir composiciones mucho más atrevidas.
Entre las opciones más extendidas nos quedamos con los revestimientos que cubren solo la mitad de la pared o aquellas que delimitan la zona de la ducha o fregadero utilizando otro color. Algunos incluso eluden la típica disposición de ladrillo y escogen alternativas de colocación mucho más originales. Estas soluciones son igual de valiosas tanto para la cocina como para el baño.
Si aún dudas si escogerlos para tu casa, debes saber que el éxito de los azulejos tipo metro se encuentra en su fácil colocación, su resistencia a la humedad y los daños y sobre todo, su fácil mantenimiento. Por algo son los azulejos más solicitados de la historia.
[gallery]