Un ático dúplex en Moscú diseñado con sobriedad y eclecticismo

El estudio Intro By Chak ha sido el encargado de rehabilitar esta vivienda en Moscú que cuenta con una dimensión de 270 m2. La decoración sigue una línea sobria que contrasta con pequeños toques de color y materiales brillantes.

Un ático dúplex en Moscú diseñado con sobriedad y eclecticismo
Un ático dúplex en Moscú diseñado con sobriedad y eclecticismo

El interior de esta vivienda ubicada en Moscú nos atrapa con sus colores sobrios, directos y oníricos. Un ático dúplex reformado por el estudio Intro By Chak de la interiorista Nadezhda Chak en coautoría con la diseñadora Alice Gushchina. Con una dimensión de 270 m2, esta residencia ocupa dos plantas superiores que permiten observar la ciudad con una vistas increíbles desde el interior de la vivienda.

Antes del proceso de rehabilitación, el ático tenía la disposición libre, pero era imposible mover el lugar de la escalera. También había varias barras transversales que no permitían dividir el espacio obedeciendo completamente sus deseos y ergonomía. Por ello, para la interiorista Nadezhda Chak fue todo un reto comenzar a reformar este espacio;

“Hemos estado en contacto con la familia de clientes desde hace mucho tiempo. Ya hicimos un proyecto para ellos antes, cuando eran una familia con un niño. En el proceso de diseño del primer objeto y su implementación, apareció otro bebé y comenzamos un nuevo proyecto", explica Chak.

La propietaria estaba dispuesta a mantener su hogar con el diseño originalmente planeado, a pesar de la numerosa compañía de niños. Para poder llevar a cabo esta nueva disposición, se dividió el espacio en áreas separadas para cada miembro de la familia. Así, se consiguió crear un interior que cuenta con baños, dormitorios, zona de juegos y una cómoda sala de estar separada. Todo pensado para dividir las estancias según las necesidades de cada miembro de la familia.

La nueva proyección de la cocina fue también todo un reto. Había que resolver tecnológicamente el espacio de la cocina y hacerla mucho más estética y práctica, pero sin llegar a saturar el espacio con muchos detalles. Una línea estética, sobria y directa, que se traslada a todo el interior de la casa, la cual se hizo completamente desde cero.

Escaleras

Como resultado del proceso de rehabilitación, nos encontramos en la primera planta con el salón, la cocina, el comedor, el despacho, el pasillo, el lavadero, el espacio para guardar bicicletas y el baño de invitados. Ya en la segunda planta se han dispuesto el dormitorio principal con vestidor y el baño, el dormitorio del hijo, el dormitorio de dos hijas, el baño para niños, la sala de juegos, el hall. Para dotar de dinamismo al espacio, al mismo tiempo que mantenerlo unido, en ambos pisos hay una escalera con pasillos que unifica las estancias.

La decoración de interior fue concebida de manera sobria y ascética, pero también con toques de color y combinaciones brillantes que contrastan la seriedad de otros elementos. De hecho, el funcionalismo es la base de este proyecto, ya que, gracias a que las puertas son altas hasta el techo se han podido hacer una gran cantidad de armarios de almacenamiento ocultos que forman parte de las paredes.

“Para mí, el objetivo principal siempre es la comodidad del cliente, la estética en el área en la que la siento, al unísono con la solicitud estética y funcional del cliente. Estamos haciendo los interiores en diferentes estilos, lo que es mas interesante para mi. En este sentido, el diseño del autor es similar al cine de autor”.

Os mostramos ahora algunos detalles de este "diseño de autor" que han sido capaces de plasmar desde el estudio Intro By Chak en el interior de esta vivienda ubicada en Moscú.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: