Si hay una red social que manda en tendencias de decoración, esa es Pinterest. Y, en esta época del año, las búsquedas de ideas para decorar nuestra casa con adornos navideños se disparan. Los tableros han hablado y dejan claro que, este año, la madera y las ramas y troncos son lo último.
El minimalismo se ha impuesto al binomio rojo y verde, para llenar de marrón, blanco y beige una Navidad tan auténtica y alegre como cualquier otra. Los amantes de la decoración han caído rendidos ante unas cuantas ramas de madera adornadas con guirnaldas de luz. Esta tendencia destaca por su facilidad, y es que añadirla a nuestra casa será tan fácil como coger cualquier tronco que encontréis por el bosque.
Si el tema manualidades no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a los árboles de Navidad de madera que encontramos en las tiendas. Aquí te dejamos una shopping list con algunos de nuestros favoritos. Los hay de distintos estilos, tamaños y formas, pero todos ellos son una declaración de intenciones ante una Navidad más rústica y sencilla. ¡Pero nunca menos festiva!
Pero antes de ponernos manos a la obra con las compras navideñas, queremos dejaros algunas de las mejores ideas de decoración para adornar nuestra casa con árboles de Navidad hechos de ramas, troncos y listones de madera.
5 árboles de Navidad de madera hechos de ramas
Rama con adornos navideños
Tan fácil como buscar una rama de árbol seca para colocarla dentro de una maceta, jarrón o damajuana. El toque navideño lo añaden los adornos que cuelgan de las ramas más pequeñas.
Video de cómo hacer un árbol de Navidad con ramas
Si vives en un piso pequeño, donde un árbol de Navidad tradicional no cabe, apuesta por colgar ramas en distintos tamaños dibujando un triángulo y decóralo con luces, guirnaldas y adornos. Tan solo necesitas ramas, cordel y un clavo donde colgar la estructura.
Lámparas navideñas con troncos
Hay veces que un árbol es demasiado obvio y queremos llevar el minimalismo navideño al otro nivel. Si estás en este punto, crear una lámpara de techo con troncos, pequeñas bombillas y adornos será la mejor idea. ¿Lo mejor? Es una pieza decorativa que podrá presidir la mesa del comedor durante todo el año, tan solo tendrás que retirar las bolas navideñas.
En forma de centro de mesa
Tan solo tendrás que buscar una rama un poco más pequeña para, seguidamente, colocar toda la composición sobre la mesa. Un centro original, económico y con un cierto punto rústico. Aunque, el estilo del centro de mesa lo marcarán los adornos que decidas colgar.
Árbol de madera en la pared
La versión más moderna y de inspiración nórdica de los árboles de Navidad de madera. Puedes optar por dejar los listones de madera al desnudo o añadir tus adornos favoritos. Una buena idea para decorar el dormitorio infantil es añadir, sobre los listones, pequeños juguetes.
Tras unos momentos de pura inspiración, descubriendo las infinitas posibilidades de la naturaleza para decorar nuestra casa al son de la Navidad, es el momento de revelar donde podemos conseguir estos árboles de madera y ramas que nos han robado el corazón. ¡Toma nota!
10 árboles de Navidad hechos de madera y troncos