LaiaUbia Studio lo ha vuelto a hacer. El estudio de interiorismo, capaz de crear espacios soñados, ha dado luz a un nuevo proyecto en el que vuelve a primar un estilo contemporáneo y actual. La armonía, la serenidad y la luz natural forman parte de 'Escuelas Pías', una vivienda de 120 m2 distribuida en dos pisos que nos atrapa por su amplitud y su impecable puesta en escena.
De hecho, el estudio, fundado por la interiorista Laila Ubia en 2009, siempre apuesta por el uso de materiales nobles y naturales combinados con tonalidades neutras. El resultado lo podemos ver en este mismo proyecto: una vivienda unifamiliar marcada por espacios de líneas rectas y acabados perfectos.
Sutiliza y naturalidad se dan así la mano a través de estancias armónicas que solo son posibles gracias al uso funcional de cada uno de los elementos, así como al trabajo para aprovechar la luz natural siempre al máximo.
De esta manera, los espacios se vuelven limpios y acogedores, otro elemento clave del estudio. Y es que el leitmotiv de la firma es “less is more”: la esencia de donde emana la estética moderna de la interiorista.
"Para este proyecto quisimos respetar y resaltar al máximo las texturas y materiales existentes. Lograr el equilibrio y armonía con nuestros diseños y combinarlo con las necesidades y funcionalidad", explican desde LaiaUbia Studio.
No podemos pasar por alto el uso inteligente de lucernarios en la cocina y la escalera para potenciar al máximo la entrada de luz natural.
Para conseguir esa armonía y distinción natural, el proyecto ha tratado de potenciar la pared medianera de ladrillo vistoso, reubicar y aprovechar las puertas existentes, mantener la escalera y las vigas de madera existente.
La vivienda, que cuenta con 120 m2, está distribuida en dos plantas. Una de ellas funciona como zona de día y enmarca la entrada, el estudio, el baño, la sala de estar y la cocina comedor con una salida al exterior de 80 m2.
Por otro lado, la casa culmina con una zona de noche en planta 1ª que se divide en zona de noche con un baño completo, habitación principal, habitación doble y espacio de lavandería/estudio abierto a la luz de la escalera.
Pasemos ahora a descubrir cada uno de los detalles de esta vivienda, desde sus techos, hasta los pavimentos, los revestimientos, la carpintería exterior e interior y otras estancias que dan forma a la residencia de una manera única.