‘Amor Platónico’: El arte de decorar mesas

Descubre los secretos de Beatriz Satrústegui para vestir tu mesa con un sobresaliente.

La guía definitiva con claves para comprar, guardar y conservar el menaje, así sobre cómo recibir en casa.

Foto: Beatriz Satrústegui
Foto: Beatriz Satrústegui

Al contrario que sucede con la decoración del salón, el arte de vestir una mesa es efímero y ofrece diversas permutaciones de elementos que se pueden realizar de forma sencilla sin que suponga un elevado coste. Quizás por eso es algo que, una vez empiezas, te engancha. Así define la abogada y amante de la decoración de mesas Beatriz Satrústegui su relación con una expresión artística cada vez más reconocida.

Un arte que te permite expresarte desde la forma más modesta, ya sea aprovechando objetos que trajiste de tu último viaje, las telas de Estambul, la cerámica de Granada o ese jarrón de Buenos Aires, y combinarlos con caracolas de la playa, flores secas o ese ramo que te regalaron por un cumpleaños. Contar historias a través de una mesa que puede hablar de ti más de lo que piensas.

Beatriz Satrústegui

Foto: Beatriz Satrústegui

Para enseñarnos todo el partido que podemos sacarle Beatriz Satrústegui presenta bajo el nombre de “Amor Platónico”, Espasa, la guía definitiva para disfrutar creando ambientes especiales alrededor de la mesa. En sus páginas la autora explica, en tono distendido, cómo colocar los elementos para que el resultado sea lo más armonioso posible: dónde disponer las flores, cómo mezclar estampados, qué básicos son necesarios, claves para comprar, guardar y conservar tu mensaje y cómo organizarte para recibir en casa.

“Ese es el objetivo de este libro: no es un curso de buenas maneras, son solo ideas, propuestas y consejos que nacen de la experiencia del prueba y error”

Una selección de ideas y claves donde además encontraremos los trucos y consejos de aquellos que ponen algunas de las mesas más bonitas del momento: Stacey Bewkes, Mana Briz, Amanda Clark, Marta Cotoner, Alfonso Icaza, Isabel López-Quesada, Pascua Ortega, Cecilia Remiro y Andrea Zarraluqui. El libro perfecto para deslumbrar con tu mesa estás fiestas.   

Foto: Beatriz Satrústegui

Foto: Beatriz Satrústegui

Amor Platónico, Espasa

Amor Platónico

Autor: Beatriz Satrústegui

Editorial: Espasa

En sus páginas la autora explica, en tono distendido, cómo colocar los elementos para que el resultado sea lo más armonioso posible: dónde disponer las flores, cómo mezclar estampados, qué básicos son necesarios, claves para comprar, guardar y conservar tu mensaje y cómo organizarte para recibir en casa.

Sobre el autor

Descubre más sobre: