Casas con alfombra y casa sin ellas. Espacios cubiertos por lana y otros en los que se prefiere un pavimento libre de tejidos. Lo que sí es seguro es que, más allá de los gustos personales, las alfombras son un elemento decorativo ideal para añadir un toque diferente a las estancias, además de aportar calidez, confort y ese recogimiento que tanto necesitamos.
Sobre todo, ahora que las casas se están convirtiendo en verdaderos hogares en los que refugiarnos de la propagación del virus. Cuidarse, implica también tener una alfombra que nos aporte bienestar, en la que sentarnos solos o en compañía y disfrutar, como no, de las largas tardes de otoño e invierno. ¿Ya estás pensando en una?
Lo cierto es que la variedad de alfombras; colores, tejidos y estilos es de lo más diverso. Lo primero que puedes hacer antes de comprar una, es echar un vistazo al conjunto del mobiliario y ver cuál podría encajar más con el diseño de la casa. Imagina el salón, la habitación principal, la de invitados. ¿Por cuál te decidirás?
Hoy queremos mostrarte algunas de las alfombras que ya son tendencia para ayudarte en tu elección. Se trata de encontrar ese artículo textil que puede aportarte un toque chic y fabuloso y personalizar todavía más tu hogar.
Para empezar debemos tener en cuenta que las alfombras están creadas para, además de dar ese matiz elegante que hemos mencionado y transmitir calidez a un espacio, aislar térmicamente. Esta es su principal función y que va más allá del diseño que elijas.
También es muy interesante pensar en sus otras funcionalidades. Por ejemplo, también sirven para separar los ambientes y proteger el suelo. Una gran alfombra multicolor en el dormitorio puede ser muy eficaz y dinámica. Al llegar y verla, inmediatamente asociamos la sensación y el color con ese espacio. Luego, por el contrario, puedes marcar la diferencia con una más cálida, de pelo largo y tonos beige para el salón.
Al fin y al cabo, lo importante es cómo utilicemos las alfombras, que pasa por darles color y vida a las estancias a través de su calidez. Eso sí, existen diversos tipos dependiendo del uso que quieras darles. Estos son los diferentes tipos de alfombra según el material:
- Las de tejido con fibras naturales son las clásicas, duraderas y más económicas.
- Las de algodón, ideales para ambientes informales.
- Las de origen oriental como las turcas y persas son tejidas de forma plana sin pelo, lo que las hace más ligeras.
- También destacan las de pelo largo, que se caracterizan por tener una superficie más mullida.
- Con el tiempo han aparecido las sintéticas que son resistentes a la humedad y las manchas. Las que también están de moda son las alfombras vinílicas, una manera original y ecológica de cubrir los suelos de tu hogar.
Ahora te dejamos con una selección de alfombras que por su tipología, más allá del tejido, están de moda. Diseños que ya son tendencia por su personalidad, su color y ese toque de calidez que pueden aportar a tu hogar. ¿Te animas a incorporar en tu casa alguna de ellas?