¡Alerta: Aquí viven niños! 11 reglas básicas para crear una decoración para toda la familia

Cocinas donde se hacen deberes, baños para compartir, muebles a prueba de golpes, sofás para ver la tele o echar la siesta… Descubre cómo tener una casa bonita, práctica y cuidada con niños pequeños

casa nenes 1a
casa nenes 1a

Segura, práctica, estilosa, resistente y duradera. Estos son los cinco requisitos básicos para decorar una casa con niños, en la que todos los miembros de la familia, incluida la mascota, se sientan a gusto, sin renunciar a (casi) ninguna manía deco ni tener que apostar siempre por una funda para el sofá o un hule bonito para cubrir y proteger la mesa de comedor. Estas ideas de decoración te ayudarán a crear un hogar familiar para pasar el invierno. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.