Se acaba el verano y muchos de nosotros vemos cómo las flores de nuestras plantas empiezan a caer. Los días se acortan, la luz del sol es menos intensa y el calor brilla por su ausencia. Un cambio de época que nuestras amigas verdes notan al instante. Sin embargo, esto no implica que no podamos disfrutar de ellas como lo haríamos en primavera. Los meses de otoño también son una época ideal para cultivar la belleza de las flores. Tan solo necesitamos saber cuáles son aquellas plantas que pueden adaptarse mejor a este periodo más frío y húmedo, pero no por ello menos natural.
De hecho, ¿acaso no es el otoño una época maravillosa? Los campos y jardines agradecen las lluvias que comienzan a despuntar desde mediados de septiembre. Como consecuencia de esta estación, podemos ver cómo el paisaje se llena de tonos naranjas, ocres y marrones. ¡El olor a tierra húmeda lo inunda todo!
Eso sí, debemos ser conscientes de algunos aspectos relacionados con el otoño. Por ejemplo, a medida que las temperaturas comiencen a bajar, también lo harán tanto las necesidades de las plantas como su capacidad de evaporar el agua sobrante del riego. Esta será la primera señal a la que hay que prestar atención, en cuanto pase, comenzaremos a espaciar el riego y a revisar los distintos sistemas de drenaje de nuestras plantas. Esto se debe a que durante el invierno debemos tener cuidado para evitar que las raíces de los vegetales se pudran debido a la combinación de agua y frío.
Ahora bien, aunque es cierto que el otoño suele caracterizarse por un cierto matiz melancólico, con cientos de hojas llenando las calles y las ventanas, también nos trae sorpresas llenas de color. Como este listado de plantas que no pueden faltar en tu balcón o en el interior de tu hogar ahora que el clima va cambiando.