¡Deja que te tome el terciopelo!

Se ha marcado como tendencia en decoración, reflejo de las pasarelas de moda. El terciopelo pone esa nota de sofisticación que siempre viene bien. Descubre por qué (y cómo) lucir este glamuroso tejido en tu casa.

razones para decorar con terciopelo
razones para decorar con terciopelo

El terciopelo ha llegado para instalarse (¡y quedarse!) en cualquier habitación de la casa. En cortinas, cojines, una butaca, un cabecero, un sofá o un puf. Así que tanto en el salón, como en el dormitorio, en el comedor o en el recibidor es bienvenido. Las pasarelas de moda lo rescataron del baúl del olvido y ahora es imprescindible dentro y fuera del armario. Su sofisticación y elegancia son sus puntos fuertes. 

Razones del éxito del terciopelo

  1. El terciopelo combina bien con cualquier estilo decorativo. Más clásico, romántico, moderno, cosmopolita… ya no hay límites.
  2. Y coordina con cualquier material. Lacas en ambientes contemporáneos. Maderas, naturales o tratadas, aclaran su tono, lo complementan, ponen la nota chic… y con los metalizados (dorados, plateados o cobrizos), son la pareja más glamurosa.
  3. Sucumbir a su suavidad es sencillo. Al pasar la mano las fibras de este tejido abrazan. Imagina el placer de sentir esa suavidad al sentarte en una butaca.
  4. Su brillo acapara miradas a primera vista, así que basta con incorporar a tu decoración un mueble aterciopelado para que todo el mundo se percate del cambio. Y ese brillo aporta elegancia y distinción en cualquier ambiente.
  5. Actualmente, los fabricantes de telas han incorporado tratamientos antimanchas a tejidos de terciopelo que hacen que sea más fácil su limpieza y mantenimiento.
  6. Los colores son brillantes y vibrantes. Desde los más oscuros e intensos hasta los tonos pastel. Juega con el color según el efecto que quieras conseguir. 

Sobre el autor

Alejandra Muñoz Duarte Interiores

Alejandra Muñoz Duarte

Alejandra Muñoz es licenciada en Periodismo y también estudió Decoración e Interiorismo. Su pasión es todo lo que tenga que ver con la comunicación y la decoración. Además de pasarse el día escribiendo, se dedica también a la decoración de eventos e imagen corporativa, así como a impartir talleres sobre decoración, comunicación, educación y cocina, mundos a los que está "enganchada". En redes, como loca por la fotografía, la puedes encontrar en @alterandme

Descubre más sobre: